in

El director de «El Nacional» pide ayuda internacional en Roma para las próximas elecciones de Venezuela

Miguel Henrique Otero pidió apoyo en Roma para que las próximas elecciones de Venezuela se celebren bajo observación internacional.

 

 


7 julio 2015 – El director y editor del diario venezolano «El Nacional», Miguel Henrique Otero, pidió a mediados de mes de junio apoyo al Senador italiano Pier Ferdinando Casini, para que las próximas elecciones de Venezuela se celebren bajo observación internacional y «sin mecanismos fraudulentos».

Otero declaró al diaro Efe que «Estamos pidiendo ayuda a la comunidad internacional», tras reunirse en Roma con el senador Casini, de la Comisión de Política Exterior, a quien solicitó apoyo para el envío de «observadores internacionales para que las elecciones presidenciales del próximo 6 de diciembre sean transparentes y equilibradas» y afirmó que los venezolanos demócratas quedarían «huérfanos» sin esa asistencia. Además de solicitar asistencia internacional, Otero abordó el tema de la libertad de prensa, que, según dijo, «está reducida a la mínima expresión», y «la no independencia del poder judicial», así como la situación de los presos políticos del país.

El senador Casini expuso «estar dispuesto a pedirle al Senado promover una visita a Venezuela con el sentido de ser observadores en las elecciones parlamentarias».

Aseguró que, además, pedirá ayuda a otros estados como Portugal y México «El Gobierno venezolano (presidido por Nicolás Maduro) no quiere que haya observación internacional porque ellos instalan mecanismos fraudulentos para contar votos e impedir el acceso al voto. Todo lo que es un proceso electoral no equilibrado», consideró.

El director del periódico venezolano reconoció que «España ha sido más sensible al tema de Venezuela» a diferencia de otros países europeos, refiriendo concretamente al diario EFE la visita del expresidente Felipe González que viajó hace poco a Venezuela con la intención de reunirse, entre otros, con el líder opositor del partido Voluntad Popular Leopoldo López, quién se encuentra en la cárcel. Sin embargo, Gonzales fue abordado por «insultos y agresiones verbales por parte de los oficialistas, lo que da una idea del nivel de salvajismo que tiene el Gobierno venezolano. Lo acusaron de jefe del terrorismo internacional y no pudo visitar a Leopoldo López».

Además de solicitar asistencia internacional, Otero abordó con el senador italiano otros temas relativos a Venezuela, especialmente a la libertad de prensa, que, según dijo, «está reducida a la mínima expresión», y «la no independencia del poder judicial», así como la situación de los presos políticos del país.

El Diario el Nacional ha tenido varias batallas con el gobierno, una de las más destacadas a nivel internacional fué la publicación de la foto de la morgue de Caracas que lo llevó a el pago de una deuna multa, la imagen tomada en el 2009 y publicada el mismo año muestra un conjunto de hasta 10 cadáveres, desnudos y con cicatrices, algunos de ellos tirados en el suelo, amontados en la única morgue que funciona en la ciudada sin ningún tipo de organización. Algunos de los muertos comparten camilla pensadas para una sola persona. 

Recordemos que Caracas es la segunda ciudad más violenta del mundo y la que detiene la mayor cantiddad de homicidios (3.797 en el año 2014), además, desde el año 2006 el Gobierno ha dejado de publicar las cifras oficiales nacionales, siendo el estudio de la ONG Observatorio de la Violencia (OVV) y otras organizaciones no gubernamentales por los derechos humanos las únicas a señalar cifras extraoficiales basadas en los números recogidos en la morgue y por la policía.

Fuente foto: hacer.org


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Papa Francisco realiza una misa campal en Guayaquil

Primark: el megastore de ropa llega a Milán