in

El caso: La venganza de Lizzie Velásquez, la mujer más fea del mundo (foto)

La venganza de Lizzie Velásquez

Lizzie Velasquez no puede ganar peso debido a un extraño síndrome. Su horrorosa apariencia física la convirtió desde la infancia en el blanco de las burlas de sus compañeros de escuela que siempre la presentaron como «la mujer más fea del mundo». Ahora tiene 23 años y está segura de haber recibido una gran bendición de Dios. Se dedica a escribir libros y dar conferencias motivacionales por todo el mundo sobre la verdadera belleza. Nació en el seno de una familia católica, en Austin, Texas (Estados Unidos), y permanece muy activa en su comunidad mexicana y su parroquia. 

 

 

 

 

16.01.2014 – En el año 1989, en Austin (Texas, USA), nació Lizzie, una niña prematura con una particular condición genética. Alcanzó a pesar un poco más de dos libras de peso y su piel era semitransparente. Con el tiempo otro síntoma fue evidente, era de corta estatura.

Los médicos no pudieron determinar en ese momento que enfermedad padecía la niña y no le dieron a sus padres muchas esperanzas sobre su futuro. Años después perdió la vista completa de uno de sus ojos y quedó con visión parcial en el otro.

Al descubrir que la niña no tenía problemas de aprendizaje, sus padres la apoyaron e inscribieron en una escuela de niños normales para que recibiera un trato común y corriente, como el de cualquier chica.

Estando en secundaria, uno de sus compañeros le hizo una broma cruel consistente un corto video de Lizzie y lo publicó en Youtube etiquetándola como la mujer más fea del mundo.

Su enfermedad hace que para ella sea necesario consumir alimentos cada 15 minutos, pues su cuerpo no puede acumular grasas y por eso no gana peso. La extraña enfermedad sólo ha reportado otros 3 casos en el mundo.

Esto le provocó una depresión y al poco tiempo consideró replantear varias cosas en su vida, entre ellas ir a la Universidad, escribir un libro y dar Conferencias de Motivación.

Estudió comunicación en Texas State University en San Marcos, su libro se titula «Lizzie Hermosa: La historia de Lizzie Velásquez» y actualmente es una oradora motivacional con más de 200 talleres en su haber.

«No necesitas ser juzgado debido a tu apariencia externa, y no es necesario dejar que eso te detenga. No dejes que la negatividad te detenga o que te impida vivir la vida que quieres.»

«Puedo comer porciones pequeñas de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y tartas durante todo el día y me me molesto bastante cuando la gente me acusa de ser anoréxica. Me peso regularmente y si estoy ganando incluso una libra me emociono».

Una vez más apreciamos que las personas enfrentan sus problemas, sin importar lo que la gente diga o piense, porque de una u otra manera quien escucha esas palabras que no son edificantes dan por sentado que lo que la mayoría dice es cierto ¡y eso es un gran error!

Como leí alguna vez por ahí “el secreto el fracaso es darle gusto a todo el mundo”

Aqui el Video impactante de Lizzie que comparte algunas de sus experiencias y nos invita a estrenar nuestro cerebro.

Video Lizzie Velasquez

Foto Lizzie Velasquez

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Foto video: Trans colombiano muere en Roma – termini, el funeral de Andrea después de cinco meses de su muerte.

Miley Cyrus – La foto hot hace boom en el web