in

El atleta francés tras su insultos en Rio 2016 estalló en rabia: Público de mierda

El atleta francés Renaud Lavillenie estalló de rabia antes de dejar el estadio olímpico de Río de Janeiro en la noche del lunes: “Es jodido tener un público de mierda así en los Juegos Olímpicos”, declaró, les pagaré con la misma moneda.

El francés Renaud Lavillenie, récord mundial de salto con garrocha, criticó fuertemente el hostil ambiente del estadio en su contra en el duelo contra el ídolo local, Thiago Braz, quien fue la sorpresa y lo superó por cinco centímetros en la final con una marca de 6,03 metros.

«No hay mucho que decir. He dado todo y he intentado hacerlo lo mejor que he podido. No tengo nada que reprocharme. Thiago ha hecho un concurso increíble. Pero era necesario que me concentrara tres veces más de lo normal, porque a partir del momento en que hubo un duelo final entre Thiago y yo, existía desgraciadamente un mal ambiente en el estadio. Es la primera vez que me silban en un estadio», dijo en los micrófonos de France Televisions.

El atleta mostró su molestia por el inédito escenario en su carrera, pero afirmó que espera que el escenario se repita cuando él sea local: «Desgraciadamente, se ve esto en el fútbol, pero en ese sentido estábamos protegidos en atletismo. Espero que en 2024 tengamos los Juegos en París para pagarles con la misma moneda».

El francés, campeón en Londres 2012, llegó a comparar la actitud del público con la época del nazismo. «En 1936 la multitud estaba contra (el corredor afroamericano) Jesse Owens. No vemos eso desde entonces. Tenemos que lidiar con esto», afirmó.

Fuente: efe

Lee también: Resultados de los ecuatorianos en las olimpiadas Río 2016

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Resultados de los ecuatorianos en las olimpiadas Río 2016

Tutorial sobre el Sida en español para la comunidad Latina migrante en Italia