in

El Aeropuerto de Quito se mudará el miércoles. Quiteños estrenan nuevo aeropuerto

El Aeropuerto de Quito se mudará el miércoles. Quiteños estrenan nuevo aeropuerto

Desde hoy y hasta el miércoles en la madrugada se trasladarán los equipos e instalaciones aeroportuarias del actual Aeropuerto Mariscal Sucre a la nueva terminal aérea, ubicada en Tababela, que inicia sus operaciones el 20 a las 09:00 con el primer vuelo.

 

 

 La mudanza se realizará por dos rutas que conectan con la vía E-35, la cual será usada para transporte de carga. La norte irá desde el actual aeropuerto pasando por Calderón, Guayllabamba y El Quinche hasta llegar a Tababela. Por esa ruta circularán únicamente camiones de hasta 12 toneladas, con cargas de peso regular y flores. Los convoyes, que serán de hasta cinco tráileres custodiados, saldrán del aeropuerto cada dos horas, llegarán hasta la av. Simón Bolívar y cruzarán la ciudad hasta tomar la E-35 en Tambillo.

Esta ruta es conocida como la sur. La mudanza no implicará cierres de vías dentro de la zona urbana de Quito. Habrá una restricción del tránsito vehicular únicamente en la av. Simón Bolívar, desde la intersección con la Panamericana Norte, hasta llegar a Tababela por la E-35. La prohibición será hoy, de 23:00 a 05:00, y mañana, de 21:00 a 05:00.

Para evitar inconvenientes durante los traslados, la Secretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito anunció los dos días del traslado se suspenderán las clases en 59 instituciones educativas de las parroquias de Cumbayá, Puembo y Tumbaco.

Para la seguridad, en el actual aeropuerto se ubicará un Centro de Operaciones (COP), desde el cual se vigilará la mudanza. Estará integrado por las ocho administraciones zonales, secretarías municipales y estatales, policías Nacional y Metropolitana, Quiport, empresas del Municipio y Fuerzas Armadas. Además, a lo largo de las dos rutas se instalarán 16 puntos de control de tránsito y habrá un monitoreo aéreo.

El plan de mudanza será custodiado por 33 bomberos, 37 policías metropolitanos, 318 policías nacionales, 117 uniformados de las Fuerzas Armadas y por 27 funcionarios del Municipio. Habrá control aéreo.

ElCecuador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nome diverso tra passaporto e permesso di soggiorno. Che fare?

Estados Unidos: una reforma migratoria: en menos de 8 años no habrán más ilegales.