in

EEUU: sin hispanos no hay crecimiento

Los jóvenes hispanos son el 25 por ciento de la población bajo los 20 años

Roma, 10 de diciembre de 2010_ El gobierno americano ha publicado el 6 de diciembre pasado un cálculo de la población del país donde se revela como el crecimiento haya sido de 7 millones de personas en los últimos diez años, pasando de 306 millones a 313 millones de habitantes.

En el documento, publicado por el New York Times, se reconoce pero la incertidumbre de estos datos para el futuro, que se ha vuelto incierto por los rápidos cambios en materia de inmigración.

En el 200 el censo oficial era de 281,4 millones de habitantes, donde los hispanos representaban todo el crecimiento de la población juvenil en los ultimos diez años y siempre los mismo calculos mostraban como los hispanos constituiban el 17 por ciento de la población bajo los 20 años.

Los datos, comparados con esos actuales muestran como los hispanos representan aún hoy en día el 25 por ciento de los americanos bajo los 20 años.

Sin hispanos, entonces, el número de los jovenes en los Estados Unidos sería diminuido entre el 2000 y 2010.

En base a este cálculo, la población juvenil americana no hispana ha bajado entre 1,25 millones y 2,9 millones de personas entre el 2000 y 2010.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Agresión racista a dos jóvenes sudamericanos

Inmigrantes y consumos: responde al sondeo