in

Documental Ecuatoriano es premiado en el Festival del Cine de Trieste en Italia

El Festival de Cine Latinoamericano de Trieste premió el documental, dirigido por el cineasta Javier Izquierdo: “Un secreto en la caja”.

 

La Embajada del Ecuador en Italia informa que en el marco del XXXI Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, que se llevó a cabo del 22 al 30 de octubre de 2016, el documental ecuatoriano “Un secreto en la caja” fue galardonado con el premio Mundo Latino, por el modo en que retrata diversas problemáticas latinoamericanas, tales como: la realidad del exilio, la identidad, la presencia de la censura, los conflictos bélicos y políticos, y la carencia educativa como consecuencia de la poca importancia que se le dedica a la lectura.

El documental, dirigido por el cineasta Javier Izquierdo, explora la vida del escritor ecuatoriano Marcelo Chiriboga, figura mítica del boom latinoamericano, el fenómeno literario de la década de 1960. A través de entrevistas, visitas a distintas ciudades, material de archivo y el libro más importante del escritor, La línea Imaginaria, se teje un rompecabezas que borra los límites entre las realidad y ficción.

Fuente: Embajada de Ecuador en Italia

Lee también: Aperta «SCOPRIR» mostra del cinema iberoamericano di Roma

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los alimentos que volvieron a la mesa de los venezolanos debido a la guerra económica

El Presidente Ecuatoriano Rafael Correa ratifica acuerdo con Unión Europea