in

Descuento fiscal por empleados domésticos

Roma, 20 de julio de 2010  – El Anuario de los contribuyentes 2010, publicado on line por la Agencia de las Entradas, confirma dos facilitaciones principales a quienes tienen ‘colf’ o ‘badantes’ como empleados.

La primera es una deducción, por lo tanto baja el rédito sobre el cual se calculan los impuestos y vale para todos los empleadores de trabajo doméstico. ‘Es posible deducir del rédito total hasta 1.549,37 euros, además de las contribuciones de previdencia pagadas a los encargados de servicios domésticos y la asistencia personal o familiar, por la parte a cargo del empleador’, explica el anuario.

La segunda facilitación es una detracción, o sea un descuento sobre los impuestos que se pagan, si le corresponde solamente a los ‘gastos sostenidos en favor de quienes se ocupan de asistencia personal’, por lo tanto las ‘badantes’  ‘cuando hay casos de no autosuficiencia para realizar los actos de la vida cotidiana’.

En estos casos específicos se puede descontar hasta el 19 por ciento de gastos no superiores a los 2.100 euros, desde que el rédito del contribuyente no supere los 40 mil euros anuales.La condición de no autosuficiencia tiene que ser certificada por un médico.

No se aplica para los niños.Para documentar los gastos es suficiente un recibo escrito por la ‘badante’. Lo importante es que tenga el código fiscal y los datos personales de quien realiza el pago y de quien da la asistencia. Si el gasto es realizado a favor de un familiar, en el recibo tiene que estar indicado también el código fiscal y los datos del mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pedido y oferta de trabajo mal conectados

FederStranieri en favor de consumidores extranjeros