in

Cuba indulta más de 2500 presos por visita del Papa

Pero rechazan reforma migratoria que permitiría irse de la Isla

Roma, martes 27 de diciembre de 2011 – Tres meses antes de la llegada del papa Benedicto XVI a Cuba y 15 días antes de iniciarse un Año Jubilar Mariano,  y a las puertas de la Navidad, el presidente Raúl Castro ha anunciado, que “el Consejo de Estado, en un gesto humanitario y soberano acordó indultar a más de 2.900 presos” que incluyen algunos condenados por delitos contra la Seguridad del Estado, además de mujeres, enfermos, personas con más de 60 años de edad y también jóvenes.

Antes de anunciar el indulto,  el viernes 23 de diciembre, el presidente Castro recordó la próxima visita apostólica “de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica”, anunciada para finales de marzo.

Indicó que “nuestro pueblo y gobierno tendremos el honor de acoger a su Santidad con afecto y respeto” y recordó que “los cubanos no olvidamos los sentimientos de amistad y respeto que dejó en 1998 la presencia en nuestra tierra del Papa Juan Pablo II. A raíz de la visita de Juan Pablo II fueron liberados unos 300 presos.

El presidente afirmó que “el indulto se hará efectivo en los próximos días como una muestra más de la generosidad y fortaleza de la Revolución”. Indicó también haber recibido “múltiples solicitudes de familiares y de diversas instituciones religiosas, entre ellas el Consejo de Iglesias de Cuba y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, por intermedio de su presidente”. El actual arzobispo de Santiago de Cuba Dionisio García Ibáñez preside la Conferencia episcopal.

Entretanto el presiidente Raúl rechazó la reforma migratoria, que permitiría poder salir de Cuba libremente. Los rumores de la reforma habían producido gran ilusión en el público cubano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Curiosidades de la Navidad en Italia

Farc anuncia que liberará a seis policías