in

Crece la población extranjera en Milán

Extranjeros residentes aumentan 80 por ciento en diez años. De Corato: “Es un boom que cambiará el rostro de la ciudad”

Roma, 30 de diciembre del 2010 – Crece la población extranjera en Milán en 2010. A señalarlo es la investigación de la Oficina Estadística de la Comuna que demuestra, cómo los italianos estén gradualmente cediendo más espacio del centro de la ciudad lombarda a los nuevos ciudadanos inmigrantes.

Según los datos de la Comuna, en los últimos diez años la población extranjera residente, ha aumentado del 80 por ciento, mientras la pobalción italiana está en descenso del 7 por ciento.

Entre la primeras nacionalidades más representadas se confirman los filipinos (32 mil), seguidos por los egipcios (27 mil), chinos (18 mil), peruanos (17 mil) y ecuatorianos (13mil). En el último año el crecimiento mayor ha concernido los ucrainos (+15%) y los peruanos (+9%).

Para el vice alcalde de Milán, Riccardo De Corato, se trata de números destinados a cambiar la ciudad.

“Es un boom cuya fuerza puede cambiar radicalmente el rostro de Milán, a largo plazo, en particolar los rumanos en los último diez años han aumentado del 583% pasando de 1,750 a más de 11 mil”.

De Corato ha recordado también cómo en 1980 los extranjeros eran sólo 22 mil, números que en la actualidad representan sólo a una comunidad presente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Prevención del tumor, gratis visita médica

Inmigrantes ganan 13 mil euros al año