in

Convocatoria a la Comunidad Peruana en Italia, ELECCION DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE CONSULTA (período 2013-2014)

ELECCION DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE CONSULTA (período 2013-2014).

 

 

 

 

El Consulado General del Perú en Roma convoca a la elección de los cinco (5) miembros del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en las Regiones Lacio, Abruzo, Cerdeña, Molise y Marcas, para el período 2013-2014, que se realizará en la sede del Consulado General del Perú en Roma, via Sibari No 4 – (CAP 00183), Roma, el domingo 29 de septiembre de 2013, de 08:30 a 17:00 horas, de acuerdo al siguiente programa que pueden encontrar en el porta web del Consulado.

CIUDADANOS HABILITADOS PARA VOTAR:

Podrán votar en este proceso electoral los connacionales que:

*Sean mayores de 18 años.
*Tengan DNI peruano vigente, con domicilio en la circunscripción del Consulado General del Perú en Roma (Regiones Lacio, Abruzo, Cerdeña, Molise y Marcas) en el documento físico o en el sistema «en línea» del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

En este sentido, aquellos ciudadanos cuyo DNI contenga un domicilio distinto a las citadas Regiones no podrá ingresar al local de votación, ni participar en el proceso.

En ningún caso se aceptará la participación en base a un DNI caducado.

De manera excepcional, sólo hasta este año 2013, la elección se efectuará con el número de connacionales presentes durante la votación (D.S. No 027-2012-RE)

CIUDADANOS HABILITADOS PARA POSTULAR:

De acuerdo al artículo 19 del Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta D.S. No. 057-2010-RE, el ciudadano debe cumplir con los siguientes requisitos para poder postular:

*Ser peruano;
*Ser mayor de 18 años al momento de postular;
*Estar inscrito en el RENIEC con domicilio en la circunscripción consular;
*No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular;
*No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero;
Para este fin se debe presentar al Comité Electoral certificados de no registrar antecedentes penales o policiales – de no más de 3 meses de antigüedad – tanto del Perú como del Estado receptor o, en defecto de ellos, la presentación de una Declaración Jurada, de conformidad con lo establecido por la Ley No 25035 «Ley de Simplificación Administrativa».

En el caso de que el connacional elegido como miembro del Consejo de Consulta no esté definitivamente en condiciones de presentar los citados documentos oficiales (certificados negativos de antecedentes policiales o penales), su elección quedará anulada y su vacante será ocupada por aquel candidato, apto, que obtuvo el siguiente mayor número de votos que no alcanzó una de las vacantes en la última elección.

*No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.
Los ciudadanos peruanos interesados en participar deberán manifestar su intención a través de una comunicación escrita dirigida a la Cónsul General del Perú en Roma, mediante la dirección de correo electrónico info@consuladoperuroma.it, manifestando que cumplirán estrictamente con los requisitos para postular como candidato al Consejo de Consulta, dispuestos en el referido Artículo 19 del Reglamento.

Los datos que remitirá cada candidato son: nombres y apellidos completos, número de DNI, dirección, número de teléfono fijo (código de área y ciudad), número de celular, dirección de correo electrónico y toda otra información que considera conveniente.

Asimismo, en la citada comunicación, los connacionales interesados podrán solicitar que se difunda en el local de la Oficina Consular su respectiva candidatura. Asimismo, podrán colocar, en el panel dispuesto para ese fin, propaganda que no excederá de una hoja A4.

Cabe recordar que el Consejo de Consulta constituye una expresión de la sociedad civil peruana residente en la circunscripción del Consulado General del Perú en Roma, teniendo por finalidad constituir un espacio de diálogo y cooperación con el Consulado General, a fin de contribuir y orientar en la solución de los diversos problemas que enfrentan los connacionales en esta jurisdicción.
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Grey Est presenta: «El calor del color en Cortona»

Sconto sulle multe. Come funziona?