in

Conmebol llega a un acuerdo con la aerolínea Lamia?

Dirigentes deportivos brasileños revelaron que la Conmebol presionaba para que los equipos contrataran a esta compañía.

Las investigaciones sobre la tragedia aérea de Chapecoense dieron un giro: dirigentes deportivos brasileños revelaron que la Conmebol presionaba para que los equipos contrataran a la compañía Lamia. El éxito de esa modesta aerolínea con los clubes sudamericanos en sus vuelos por la región se debe a «una orientación informal de la Conmebol», publicó hoy el sitio de noticias UOL, del diario Folha de San Pablo.

El martes un avión de Lamia se estrelló en Medellín causando 71 víctimas fatales, entre ellas 19 jugadores de Chapecoense.

El modesto club del sur brasileño Chapecoense iba a disputar la final de la Copa Sudamericana el miércoles ante Atlético Nacional colombiano, juego que fue suspendido por la Conmebol debido al desastre aéreo. El lobby de la Conmebol a favor de Lamia «fue confirmado por cuatro clubes y dos empresas prestadoras de servicios», escribió UOL.

Es llamativo, prosiguió el artículo, que Chapecoense haya elegido esa compañía a la que pagó 100 mil dólares por el vuelo entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín, a lo que debe sumarse el precio de los pasajes de San Pablo a Santa Cruz de la Sierra. El valor total gastado por el club brasileño fue superior a lo que hubiera costado un vuelo de carrera entre San Pablo y Medellín.

Fuente: Ansa

Lee también: El mundo del Fútbol en duelo: equipos de fútbol lloran por la tragedia de Chapecoense

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Venerdì 2 dicembre, dibattito “Donne Migranti e Violenza di Genere” a Roma

Grupo Consular otorga reconocimiento a Daniel Sigua por labor periodística