El ácido acetilsalicílico, conocido como aspirina, es uno de los fármacos más utilizados del mundo gracias a sus extraordinarias propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas que lo hacen perfecto para combatir los dolores, resfriados comunes y fiebres moderadas.
Aunque su administración se hace por vía oral, la aspirina puede servir como ingrediente casero para elaborar cremas y remedios de belleza que mejoren la salud de nuestra piel.
Aprende a eliminar las durezas, iluminar tu piel, y más, con estos 7 remedios sorprendentes elaborados con aspirina.
7 usos alternativos de la aspirina que pueden mejorar tu vida cotidiana
1. Exfoliante labial
Si sufres de labios agrietados o descamación, este exfoliante casero te ayudará a lucir una sonrisa perfecta.
Ingredientes:
- 4 aspirinas
- 3 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharaditas de miel
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cápsula de vitamina E (opcional)
En un recipiente limpio, tritura las aspirinas con una cuchara, ayúdate con unas gotas de agua para que se ablanden mejor. Añade el azúcar (mejor azúcar moreno) remueve e incorpora el resto de ingredientes.
Aplica esta especie de caramelo líquido sobre tus labios y frota suavemente con tu dedo por toda su superficie. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes si lo prefieres.
Repite el proceso cada dos días hasta que tus labios estén reparados.
2. Peeling rejuvenecedor
Ingredientes:
- 3-5 aspirinas
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Bicarbonato.
Limpia tu cara con jabón neutro y sécalo suavemente. Disuelve las aspirinas en el zumo de limón y aplica la pasta por tu rostro mientras frotas tu piel con los dedos dibujando suaves círculos.
Deja reposar 10- 15 minutos y enjuaga con agua fría. Lava de nuevo usando bicarbonato sódico (neutraliza el ácido del limón), seca, hidrata con crema ligera y disfruta de un rostro 10.
3. Reparador de pies
Ingredientes:
- 5 aspirinas
- 1/2 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua
- Toalla
- Calcetines viejos
- Piedra pómez
Aplasta y mezcla las aspirinas con el agua y el zumo de limón. Aplica la pasta en las zonas callosas, secas y agrietadas de los pies. Acto seguido envuélvelos con una toalla caliente o los calcetines previamente calentados.
Relájate con los pies en alto y deja que actué durante 10 minutos. Después lávalos con agua y utiliza la piedra pómez para retirar la piel muerta. Aplica una crema hidratepara pies y ponte de nuevo un par de calcetines limpios.
Repite el tratamiento 3 o 4 veces por semana hasta obtener el resultado deseado. Después, práctica el ritual una vez por semana para mantener tus pies limpios y frescos.
4. Elimina las manchas amarillas de sudor de tus camisetas
¿Has probado de todo y no logras eliminar las manchas de sudor de tu ropa limpia? El poder del ácido acetilsalicílico conseguirá que te olvides de ellas para siempre.
Ingredientes:
- 5 aspirinas
- Agua
Rompe las aspirinas y disuelves en un vaso de agua caliente, introdúcela en un spray y rocía la mancha con la mezcla. También puedes sumergirla durante 15 minutos.
Para mayor eficacia, frotar la pasta con la ayuda de un cepillo de dientes sobre la mancha de sudor y dejar reposar 5 minutos. Después, lavar en la lavadora con normalidad.
5. Pelos encarnados
Ya sea en la cara o en las piernas, la aspirina puede solucionar las molestias producidas por un pelo encarnado. Su acción antiinflamatoria evitará el enrojecimiento, aliviará el escozor, y relajará la piel haciendo más fácil su extracción.
También es un gran aliado contra las espinillas y el acné, de hecho la mayoría de soluciones comerciales anti acné incluyen ácido salicílico en su composición.
Ingredientes:
- 1 aspirina
- Agua
Rompe y mezcla la aspirina con dos o tres gotas de agua y forma una pasta. Aplicada sobre el granito y deja actuar 15 minutos. Lava tu rostro con jabón neutro y seca con suavidad. Repite dos veces al día hasta que desaparezca.
6. Flores duraderas
La aspirina puede prolongar la vida de tus flores cortadas, simplemente añadiendo una pastilla en su agua. Pruébalo y quedarás sorprendido por su eficacia. Eso sí, no olvides cambiar el agua cada tres días.
7. Reparar el cabello dañado por el cloro
Ingredientes:
- 6-8 aspirinas dependiendo de la longitud de tu melena.
- Agua caliente.
- Una toalla gruesa.
Coloca la talla en tus hombros para protegerte. Disuelve las pastillas en un vaso de agua caliente y vierte la mezcla con cuidado por tu pelo. Distribúyelo bien hasta que quede completamente empapado. Deja actuar el ácido acetilsalicílico durante 15 minutos y enjuaga. Después, lava con un champú nutritivo y pelo como nuevo.
Fuente: El Genio
Lee también: