in

Cómo solicitar el DNI la cédula de identidad en italia?

La tarjeta de identidad (carta d’identità) es un documento de reconocimiento personal emitida a partir de los 15 años. A partir del 26 junio 2006 tiene una validez de diez años, (La prórroga – de cinco a 10 años – se aplica también a las tarjetas de identidad todavía válidas en la fecha antes indicada. Para la actualización el Municipio deberá poner un timbre con la escrita «validez prorrogada de acuerdo al art.31 del D. L. 25/6/2008 n.112 hasta el … «), después de los cuales deber ser renovada.

 

Quien solicite la carta de identidad debe presentarse personalmente en la oficina competente.

EMISION

La solicitud para la emisión/renovación de la Tarjeta de identidad, anexa la documentación necesaria, puede ser presentada en las oficinas del «anágrafe» del respectivo comune.

Para los ciudadanos italianos permite también el ingreso en los países de la Comunidad Europea así como en Croacia, Islanda, Liechtenstein, Macedonia, Principado de Mónaco, Suiza, y solo para los viajes turísticos organizados también en Marruecos, Tunéz y Turquía.

ATENCION: Los acuerdos internacionales entre Italia y los Países que no hacen parte della Unión Europea pueden cambiar, por lo tanto es oportuno informarse en la respectiva Embajada antes de partir.

Solicitante ciudadano extranjero

3 fotos formato tarjeta iguales y recientes.

presentación del «permesso di soggiorno».

presentación del modelo de solicitud de Euro 5.42 che debe ser completado.

1 estampilla comunale que varía de Comune a Comune.

Solicitante ciudadano italiano

3 fotos formato tarjeta iguales y recientes.

presentar un documento de reconocimento válido, o ser acompañado por dos testimonios de mayor de edad, que deberán exibir un documento de identificación válido, en caso que los testimonios sean ciudadanos extracomunitarios deberán presentar el pasaporto, el «permesso di soggiorno» y ser residentes.

presentación del modelo de solicitud de Euro 5.42 che debe ser completado.

1 estampilla comunale que varía de Comune a Comune.

RENOVACION

Para renovar la tarjeta de identidad es necesario la vieja tarjeta de identidad y puede ser renovada 180 días antes de su vencimiento.

La renovación comporta seguir la práctica como para la primera emisión según la modalidad paralos extranjeros, los de mayor y menor de edad italianos.

MENORES

Es necesario:

3 fotos formato tarjeta iguales y recientes.

presentar un documento de reconocimiento válido o ser acompañados por dos testimonios de mayor edad de ciudadanía italiana que deberán exibir un documento de identificación válido; la presencia de los padres, o del padre existente o de quien tiene la tutela – con un documento de identificación válido – que deberán declarar en el modelo que non existen obstáculos para el menor de ir al exterior. Los dos padres podrán presentarse juntos a firmar la solicitud o separadamente en tiempos diversos.

El documento en cuestión es sostituido del «permesso di soggiorno» para los menores extranjeros.

presentación del modelo de solicitud de Euro 5.42 che debe ser completado.

1 estampilla comunale que varía de Comune a Comune.

DUPLICADO

La solicitud el Duplicado de la Tarjeta de identidad debe hacerse dentro los terminos de validez de la vieja tarjeta de identidad pérdida o robada, después de haber hecho la denuncia.

Si la Tarjeta de identidad no vencida se ha deteriorado, la solicitud debe ser hecha en cualquier momento a condición que sea dentro del termine de validez.

ADVERTENCIAS

Advertencias de leer con atención, válidas para la emisión/renovación de todos los documentos de expatrio.

Si la Tarjeta de identidad es solicitada por una persona mayor de edad con hijos menores, no conyugada, o que es separada o divorciada, es necesario la autorización del Juez Tutelar emitida por la «Pretura» civil. No es necesario, en cambio, la autorización del Juez, en el caso que la solicitud sea hecho por el único padre natural que haya reconocido el hijo y en el caso de viudos.

El solicitante puede delegar en un mayor de edad la entrega de la solicitud y/o el retiro de la Tarjeta de identidad

La Tarjeta de Identidad no debe ser plastificada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El documento que tiene que entregar el empleador a Colf, Badandi & Babysitter antes de pagar los impuestos

Qué ciudadanos no comuntarios pueden entrar a territorio italiano legalmente?