in

Cómo pedir el «permesso di soggiorno» con tu visa

Te contamos los 5 pasos que debes seguir para pedir tu permesso di soggiorno teniendo la visa.

Cuando entramos en Italia con una visa de estudio o una visa de trabajo, debemos seguir algunos pasos obligatorios para poder pedir le permesso di soggiorno, que sería el permiso de estadía, que avala la legalidad dentro del territorio italiano.

Antes de que pase 8 dias de tu llegada debes hacer lo siguiente:

1. Ir a la oficina postal para pedir el kit de solicitud de el Permesso di soggiorno, en el “Sportello Amici”, donde prestan ayuda a los extranjeros. También es posible pedir el sobre con solicitud directamente en los Sindicatos CISL, en este último te ayudan a rellenar todos tus datos.

2. Una vez tengas el sobre debes rellenarlos con todos tus datos y requisitos, esto va a variar dependiendo del tipo de permesso di soggiorno que pides, algunos de los requisitos son: Modelo de solicitud, pasaporte con la visa, fotocopia de pasaporte, 4 fotos recientes, un sello telemático de 16 euros, y un pago que va desde 80 euros a 200 euros dependiendo del tipo de permiso que pidas (sin embargo la tasa para obtener el permiso de residencia ha sido cancelada). Si vienes con la Visa de estudio, es necesario pagar un seguro de salud, por mínimo un año de duración, alrededor de 149 euros, debes agregarlo junto a los otros requisitos del sobre.

3. Luego que tienes tu sobre con todos los requisitos, debes llevarlo a la oficina postal, ellos te darán un recibo que debes conservar hasta que te den el carnet del permesso di soggiorno. Te llegará una notificación telefónicamente, para ir a la jefatura, normalmente dura de 3 a 4 semanas a que te llegue la notificación.

4. Cuando vas a la primera cita en la jefatura, debes llevar todos los documentos originales que has metido en el sobre la primera vez, y te harán poner todas tus huellas dáctilares.

5. Luego al pasar de dos a cuatro semanas, tendrás que ir por última vez a la jefatura a recoger finalmente tu permesso di soggiorno.

Todos los pasos para pedir el permesso di soggiorno en Italia, tienen una duración de un mes a dos meses, por eso es muy importante que conserves muy bien el recibo que te dan en la oficina postal, ya que será como tu permiso de estadía los primeros dos meses

Lee también: Permiso de Residencia: Tipologías de conversiones en Italia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Latin Music Official la piu00f9 grande community italiana dedicata alla musica latina oltre ai numeri tanto contenuto.

LATIN MUSIC OFFICIAL: MANUELE FEULA AMBASCIATORE DELLA MUSICA LATINA IN ITALIA

Ciudadanía online: Te explicamos cómo se paga el tributo de 200 euros