in

Cómo pagar las multas en Italia y obtener el descuento. Aquí los pasos a seguir!

Has recibido una multa por no haber respetado el código de Tráfico y seguridad vial en Italia y no sabes como hacer para pagarla obteniendo el descuento del 30%. ¿Cómo funciona? aquí te lo explicamos.

Con la publicación del “Decreto del Fare” en el 2013, también entró en vigencia la ley que introduce la posibilidad de obtener una reducción del 30% de la multa por haber violado el código de circulación, solamente si el responsable decide pagar  la cantidad dentro de 5 días a partir de la demanda o la notificación.

La reducción del 30% puede ser solicitada por todos los conductores o propietarios independientemente de los puntos que tiene en la licencia y se aplica sólo en las sanciones administrativas previstas por el código de circulación.

Quedan excluidos de este beneficio las violaciones más graves que implican la pena accesoria de suspensión de la licencia o la confiscación del vehículo. De hecho, a las violaciones que tengan que ver con el abuso del alcohol, que son de carácter penal, no se aplicarán la reducción del 30%.

*Para beneficiarse del descuento, el interesado tiene 5 días para pagar la multa. En el caso de que el conductor haya sido detenido en el momento que cometió la infracción, o en el caso de que le hayan dejado el aviso en el parabrisas, el interesado puede presentarse a las oficinas de la policía y solicitar el acta de la sanción. Si decide de esperar que la notificación le llegue por correo, el conductor debe calcular que deberá pagar los costos de la notificación. Usted puede evitar los costos de notificación sólo en los casos donde la administración pública tiene el PEC y el ciudadano usa la: «postacertificat@».

Una de las novedades introducidas por el nuevo Decreto es la posibilidad de pagar la multa con tarjeta de crédito si la patrulla tiene la posibilidad de acceder al «Post», de lo contrario se puede proceder al pago a través de los canales habituales ya establecidos: correos, banco y Sisal.

*Es importante que tenga en cuenta la cantidad que va a pagar porque si se equivoca puede perder el beneficio del descuento del 30% además a la posibilidad del pago reducido programado para los que hacen el pago dentro de 60 días de la notificación. En este caso, el total, se calcula con los gastos e intereses de la recaudación de impuestos.

Se reitera que la multa permanecerá sin cambios una vez pagada con o sin descuento, no tendrá más derecho a apelar ante los jueces de paz o ante el prefecto.

Lee también: Bonus “Mamá Mañana”: qué es y quién lo puede solicitar?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La ciudadanía italiana solo para aquellos que conocen el Italiano

VIDEO: En Milán Jóven latino apuñalado y golpeado a muerte por la pandilla MS13