in

Cómo entrar Gratis a la misa en el Vaticano! Cómo funciona durante la “Semana Santa”?

Aquí todos los detalles para participar a la misa en el Vaticano durante la Semana Santa.

Visitar Roma durante la Semana Santa es un sueño para muchos cristianos, así que si visitan Roma durante Semana Santa les recomiendo reservar un lugar para asistir a la misa

Lo más importante es que los billetes son gratis, no confíen en nadie que se los quiera vender!!. Eso sí hay que reservalos con anticipación y retirarlos antes de la misa (es posible hacerlo desde el día anterior). Aquí les dejo las recomendaciones.

Cómo asistir a misa durante Semana Santa en el Vaticano 

1.- Reservar con antelación, escribiendo a: Prefettura della Casa Pontificia, 00120, Città del Vaticano. Indicar la fecha de la misa a la que quieren asistir, el número de billetes, el nombre del grupo, dirección, telefono/fax. También pueden enviar un fax al número: +39 06.69885863. En la página de la prefectura pueden leer más Como obtener los billetes para asistir a la misa en el Vaticano.

2.- Retirar los billetes, puede hacerse desde el día antes. La oficina para retirarla se encuentra en el porton de bronce (en las colunnas derechas de la plaza San Pietro).

3.- Ir preparados para hacer colas, controles de seguridad, recuerden ir vestidos adeguadamente, y llevar agua!!!! .

Celebraciones liturgicas Semana Santa 2019 – Roma 

El 19 de abril, Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor y de la adoración de la Cruz en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m.

Luego, a las 9:15 p.m., el Santo Padre participará al Vía Crucis en el Coliseo Romano.

El 20 de abril, Sábado Santo, Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 8:30 p.m.

El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica. Después de la procesión de entrada con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística, que será concelebrada por diversos cardenales, obispos y sacerdotes.

El 21 de abril, Domingo de Resurrección, el Santo Padre presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m.

Al final de la celebración, impartirá la bendición “Urbi et Orbi” (para la ciudad y el mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Te puede interesar: Viajar fuera de Italia por Pasqua: No viajes con el Permesso di Soggiorno caducado: Por qué?

¿Cómo calcular los días de vacaciones por Pascua por ley en el trabajo?

Roma: Encuentran el cadáver de una “Mujer Colombiana” en el Tevere! Ella sería Marcela Gómez Rodríguez