in

Más de 700 mil alumnos de origen extranjero

Techo máximo del 30 por ciento en las clases.

Roma, 13 de septiembre – Los jóvenes regresan a la escuela, con importantes novedades especialmente los de las ‘superiori’. Son casi 700 mil los alumnos de padres extranjeros, entre los que nacieron aquí o llegaron pequeños a Italia.

Con la reforma del Ministerio de Educación encabezado por la ministra Maristella Gelmini nacieron otros dos nuevos liceos:  el liceo musical y el de las Ciencias humanas. En cambio fueron reducidos los liceos experimentales.  Cambió también el programa de estudio: hay más materias científicas y más historia, literatura y filosofía del 1900.

Los institutos técnicos fueron reorganizados con prioridades de economía y tecnología, mientras que los institutos profesionales fueron divididos entre los dedicados a los servicios y los destinados a artesanos e industria. Los estudiantes podrán así hacer sus primeras experiencias laborales con cursos de practica y stage en las empresas.

Hay novedades para los jóvenes estudiantes que aún no tienen las ciudadanía italiana, que según datos del ministerio  no deberán superar el 30 por ciento de los alumnos de cada clase, evitando así las clases gheto.
Una regla en realidad flexible porque no vale para quien nació en Italia o tenga un buen conocimiento del idioma italiano.

Atención a las ausencias. Este año quien falta más de 50 días no aprueba aunque tenga buenas notas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Centroamérica celebra la independencia

Regularización, 59 por ciento aprobadas