in

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA: MÉXICO A HORAS DE TENER NUEVO PRESIDENTE

alt

El primero de diciembre tomará protesta en el Palacio Nacional de la ciudad de México el ahora presidente electo: Enrique Peña Nieto. En dicho evento estarán presentes los representantes de 101 países de casi todos los continentes y de 26 organismos internacionales. Asisitiran 101 paises de todo el mundo.

 

 

Roma, 30 Noviembre 2012 – Luego de 12 años, de tener un Gobierno Panista (Partido Nacional del Trabajo, México), regresa a México el PRI (Partido Revolucionario Institucional).

El ejército fue la principal arma de la política del saliente presidente mexicano, Felipe Calderón, para combatir al narcotráfico. Pero, tras seis años de mandato y despues de haber creado la guerra contra carteles de la droga; las fuerzas armadas de México están lejos de tener la victoria. Las cifras según el gobierno mexicano sobre el numero de muertes entre criminales, y militares son de 47 mil 517 muertos. Pero las cifras de otros organismos hablan de hasta 100 mil defunciones.

El nuevo presidente de México se enfrentará a grandes retos comenzando por la corrupción, un gran problema en la sociedad mexicana. La economía pues se tiene un pronóstico unánime de desaceleración durante el 2013. Es decir durante, el primer año de gobierno de Peña.

Inseguridad, ya que gran parte del pais vive una ola de violencia debido al narcotrafico.

Según encuestas realizadas a la población para obtener una visión de sus percepciones del gobierno de Felipe Calderón se obtuvieron como resultados: 48.3% dice que deja mejor el país y un 49.9 por ciento que lo deja peor.

Felipe Calderón se marcha a Estados Unidos a colaborar como catedrático en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Por:  Jenny Solares

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pedofilo, con Sida compraba relaciones sexuales con niños en Internet: detenido en Catania/foto Pasquale Rabuazzo

Menores y Ciudadanía. Fini: «La nueva legislatura llenará el vacío»