in

COLOMBIANOS EN ITALIA: La candidata Catalina Bahamón en su gira por Italia presenta su plan de trabajo

VISITA A ITALIA DE LA CANDIDATA POR LA CÁMARA DE REPRESENTANTES POR LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR, LA ARQUITECTA CATALINA BAHAMÓN.

 

Los colombianos residentes en Italia del 16 al 18 de febrero recibieron a la Arquitecta Catalina Bahamón Candidata por el Partido político MIRA a la Cámara de Representante por los Colombianos en el exterior; quien aspira ser portavoz en el periodo 2018-2022.

Su visita comenzó el pasado Viernes 16 en la ciudad de ROMA recorriendo algunos lugares emblemáticos junto a sus connacionales domiciliados en dicha ciudad con el propósito de estrechar lazos y conocer las problemáticas de los colombianos residentes en Italia. Posteriormente en el Hotel Albitart se reunió la candidata Bahamón con un gran número de asistentes, presentes al encuentro la Señora Cecilia Emma Sottilotta, Profesora de Relaciones Internacionales y Política Global en The American University of Rome quien adelanta investigaciones sobre la política en Colombia.  Importante recalcar que a encuentro de Milán acudierón colombianos domiciliados en: Bérgamo, Brescia, Lugano, Suiza, a su vez en Roma, llegaron colombianos desde Abruzzo para encontrar a la candidata por la cámara de representantes de los Colombianos en el exterior.

En su visita por Italia la arquitecta fue recibida con mucha expectativa por parte de la comunidad colombiana residente en este país. Los encuentros contaron con la presencia de diferentes comunidades presentes en el territorio como Brasil, Ecuador, Ucrania, Bolivia, Perú, República Dominicana, Salvador entre otros quienes mostraron interés en conocer y trasmitir a sus connacionales la filosofía del MIRAISMO una política que trabaja basada en principios y valores.

 A seguir el sábado 17 donde Bahamón se trasladó a la capital del Piamonte, Turín donde se reunió en la ONG CIFA con varios líderes de diferentes asociaciones colombianas con quienes degustó de la exquisita gastronomía Colombiana y pudo además dar a conocer la gestión del Partido MIRA, sus propuestas y su plan de trabajo. Por último visitó el Polisportiva RAPID Torino donde participó apoyando a los jóvenes de la  selección Colombiana de Fútbol de Inmigrantes.

Su vista concluyó el domingo 18 en la ciudad de Milán donde participó a un evento multicultural donde los asistentes de diferentes nacionalidades se deleitaron con diversas presentaciones artísticas como danzas folclóricas, canciones y trovas (composiciones musicales improvisadas) autóctonas de Colombia. Durante el evento, la candidata difundió cuáles serán los ejes temáticos de su campaña.

 La candidata tuvo la oportunidad de dar a conocer la gestión del Partido MIRA y del trabajo que la actual representante por la circunscripción internacional y candidata por el partido MIRA al Senado, Ana Paola Agudelo, ha realizado desde la curul,  ponente de la ley de reclutamiento 1861 de 2017, para quienes están en condición de remisos, los mismos que ya no tendrán que pagar multa por obtener su libreta militar,  además de aprofundir el tema sobre el acceso a la  vivienda para los colombianos desde el exterior beneficiándose del convenio con el FNA fondo Nacional del Ahorro, el acceso y reclamación de la pensión, la reparación de las víctimas y la homologación de títulos, entre otros.

En sus encuentros tuvo la oportunidad de presentar  su propuesta de trabajo enfocada  a una política integral migratoria y de hablar sobre las estrategias que seguirá para obtener cambios o seguridades en los temas como son: en el reconocimiento de los colombianos en el exterior ante el estado, la reducción de los altos costes consulares, víctimas de la violencia de género, el empoderamiento de la mujer Migrante, derechos de las víctimas del conflicto armado.

Antes de finalizar su gira Catalina se comprometió con los Colombianos migrantes que viven en Italia a respetar su plan de trabajo en el caso fuera electa y con mucha atención escucho las propuestas e inquietudes expresadas por parte de los colombianos y colombianas presentes.

Saludando recordó a los colombianos la importancia de ejercer su derecho al voto e les invito a participar activamente a las  próximas elecciones parlamentarias que se realizarán del 5 al 11 de marzo.

Fotos: Oficina de Prensa Mira en Italia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LE IENE: Quién es Percy Ortiz? El pedófilo que violó a una niña en Italia y es buscado en Perú

Curso gratuito de italiano Nivel A2 en Roma