in

Colombia, se abre la «Ruta Macondo»

Inauguran «La Ruta de Macondo» que recorrerá lugares inmortalizados por Gabriel García Márquez

Roma, 29 de diciembre del 2010 – De Colombia llegan no sólo tristes noticias que enlutan el País por la muerte de 300 personas, víctimas de las lluvias torrenciales.

Hoy se supo que tomando como inicio la ciudad de Santa Marta, en el norte de Colombia, los turistas que se encuentren en Colombia pueden disfrutar desde el 28 de diciembre de la «Ruta de Macondo», un itinerario diseñado tomando como inspiración al Premio Nóbel de Literatura  1982, el escritor Gabriel García Márquez y los ambientes que forman su peculiar mundo.

Los turistas podrán así llegar a Arataca, en el departamento de Magdalena, la ciudad que vio nacer GGM, y una región que quedó inmortalizada en «Cien Años de Soledad».

El recorrido es de 70 kilómetros, pasa por municipios de la Zona Bananera. Esta noticia hace esperar que se reactivará el turismo en una zona menos conocida del país, así como también satisfacer la curiosidad de numerosos visitantes, que hasta ahora preguntaban a los lugareños cómo se puede llegar a los lugares mágicos que inspiraron al escritor colombiano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Jennifer López grabará «Llorando se fue»

Prevención del tumor, gratis visita médica