in

Colombia le dijo no al acuerdo de Paz

Contra todos los pronósticos, el «NO» firmado entre el Gobierno y las FARC se impuso con el 53% de los votos en el plebiscito.

Colombia votó “No” este domingo al pacto de paz que buscaba poner fin a 52 años de guerra con la guerrilla FARC, según el escrutinio oficial que ya contabilizaba el 99,08% de las mesas.

Con 50,24% de los votos, la opción del “No” se imponía a la del “Sí” (49,75%) , poco más de una hora después de que cerraran las urnas para esta histórica votación.

Con ventaja gana el NO

La opción del “No” al acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC se impuso en el plebiscito realizado, en un resultado que contradijo a todas las encuestas previas y que deja en una situación incierta lo negociado durante casi cuatro años en Cuba entre la guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Hasta el momento, se ha escrutado el 99,64 por ciento de las mesas escrutadas, de los cuales 6.107.565 son favorables al “no”, lo que supone un apoyo del 50,16 %, y 6.067.957 de las papeletas optaron por el “sí”, lo que significa el 49,83 %, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El noveno boletín muestra por tanto una ventaja de 39.608 votos de ventaja para el “no”.

Para que el plebiscito fuera válido se requería que la opción del “sí” obtuviera al menos el 13 % del censo electoral de 34.899.945 ciudadanos habilitados para votar, lo que significa que necesitaba como mínimo 4.536.992 votos.

Lee también: Hecho Histórico: el gobierno de Colombia y las FARC firmaron la paz

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Louis Vuitton lanza línea de perfumes: Aquí el video del lanzamiento

Muere la hija del rapero Wisin por una rara enfermedad génetica