in

Colombia, darán indemnización a víctimas de la violencia

Son 4 millones de personas. En Bogotá se financiará con un impuesto

Bogotá, lunes 5 de marzo de 2012 – El alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, cobrará un tributo para indemnizar a las 400 mil personas que padecieron la violencia del conflicto armado.

El 10 de junio pasado, el presidente Juan Manuel Santos promulgó la ley de víctimas, que da el marco legal para indemnizar a los 400 mil bogotanos. En total, la norma beneficia a 4 millones de personas en Colombia.

Todos ellos padecieron de alguna forma la violación de sus derechos por parte de los actores del conflicto armado interno: guerrillas, grupos paramilitares y el propio Ejército.
Ana Teresa Bernal, la alta consejera para las víctimas en entrevista con el diario colombiano El Espectador explicó que el gobierno capitalino necesita más de 450 millones dólares para hacer frente a las 400 mil víctimas del distrito y que la propuesta se oficializará aproximadamente en abril.

«La gente –dijo Bernal– que tiene mayores ingresos paga más que la gente que tiene menos. Lo que vamos a hacer de modernización tributaria son impuestos progresivos. A la gente se le aumentan los impuestos de acuerdo con su capacidad de pago. Al final termina siendo una contribución de las capas más altas de la ciudad”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Se acabó impuesto sobre envío de dinero

Alessandria, recogen fondos para escuela chilena afectada en terremoto