in

Claudio Abbado muere famoso director de orquesta italiano

Claudio Abbado muere

Luto para toda Italia. Adiós al maestro Claudio Abbado, a sus espaldas una extraordinaria carrera como director de orquesta y declarado senador a vida. 

 

 

 

20.01.2014 – Dotado de una simpatía y una generosidad sin límites, Abbado fue el que descubrió al mundo el sistema del venezolano José Antonio Abreu que creaba conjuntos orquestales juveniles par sacar a niños y adolescentes de los peligros de la calle.

Con los años, el sistema se convirtió en una verdadera mina de nuevos talentos musicales, sobre todo jóvenes directores como Gustavo Duhamel o Diego Matheuz que él mismo lanzó en Europa, asumiéndolos como maestros colaboradores.

Claudio Abbado, considerado una de las más grandes batutas de la segunda mitad del siglo XX, al punto que las más importantes orquestas del mundo se peleaban para tenerlo como su director principal, falleció hoy en su casa de Bolonia a los 80 años, rodeado de sus familiares.

«El maestro Abbado se apagó serenamente esta mañana a las 8.30 de la mañana rodeado de toda su familia», afirmó un comunicado oficial. «Claudio está con todos nosotros y ha partido para un viaje misterioso pero recordemos que tuvo una vida afortunada», indicó.

La nota de su familia también especificó que la fecha y el lugar de las exequias, «en las que se podrá saludarlo», se darán a conocer próximamente.
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Primera Foto de la monja salvadoreña que dió a luz a un varón en Italia y lo llama Francisco como el Papa

Horror en italia niño carbonizado junto a su abuelo en un auto en Calabria