in

Ciudadanía. La Cámara de Diputados reenvía nuevamente la reforma en materia de ley

El próximo 29 de junio la Cámara tenía que trabajar en la reforma. Las nuevas reglas para convertirse en italiano tendrán que esperar.

 

 


Roma, 24 de junio 2015 – Pese a las promesas sobre el tema de ciudadanía, el mes de junio termina sin que la Cámara de Diputados toque el tema de la reformaen materia.

En el calendario del Aula estaba escrito que a partir del lunes 22 de junio los diputados discutirían el «Proyecto de Ley n. 9 y combinados – Modificas a la Ley 05 de febrero 1992, n. 91, sobre las nuevas normas en materia de ciudadanía «. Habían previsto un debate de 4 días para el tema, con votación final el viernes 26.  

A pesar de las demandas de la mayoría de los italianos y de todos los que le gustaría serlo (incluyendo el millón niños,hijos de inmigrantes, que nacieron y viven en Italia), la Cámara no tratará el tema, remandándola a “fecha incierta”. El nuevo calendario del aula, publicado el 19 de junio, tiene como orden de trabajo la ley sobre la difamación, unas mociones sobre la renuncia del secretario Castiglione, otra sobre las sanciones a Rusia y una comisión de investigación sobre las víctimas de uranio empobrecido.

Era ilógico creer que hubiera sido diferente, ya que la reformade la ciudadanía lleva dos añosparada en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que continúa a “olvidar” los veintidós proyectos de ley en la gaveta del escritorio, ¿cómo poder imaginarse que habría propuesto un texto unificado de tipo definitivo a la Cámara?.

Mientras tanto… llegó el verano y con el las vacaciones. Aún no ha sido publicado el calendario del mes de julio, aunque la esperanza de una reforma de la ciudadanía en tiempos breves se haya casi desvanecido por completo.

A. Pinate


Cittadinanza, ancora un rinvio per la riforma alla Camera dei Deputati

Síguenos en Facebook Latinoamericanos en el extranjero o en Twitter Migreat Latinos, y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Degustación gratuita de vino y finger food peruano en Brera, Milán

Perú, Mucho Gusto – la cocina de Diego Oka en Milán – del 23 de junio al 2 de julio