in

Cinco consejos para dormir mejor por las noches

¿Te sientes cansado durante tu día? Intenta estos consejos para dormir mejor.

Todos hemos pasado malas noches de sueño en algún punto, pero ¿qué pasaría si existiera una forma de obtener un gran descanso cada vez que colocaras tu cabeza en tu almohada? Bueno, sí las hay. Platicamos con el Dr. Patrick Owen para descubrir cinco formas en las que podemos aprovechar al máximo nuestras noches de sueño.

El sueño es una de las cosas más importantes que necesitas cuidar para estar tan sano como sea posible. Toda la alimentación adecuada y las horas de ejercicio que haces no serán muy útiles a menos que estés descansando debidamente. Una falta de sueño puede conllevar a varios desórdenes psicológicos, así que no te sientas satisfecho con dormir ocho horas cada noche – duerme ocho horas de sueño de calidad.

Consejo 5: 

No sólo es importante comer bien durante el día, pero también prepararte para la noche. Comer comida muy grasosa puede contribuir a desarrollar malos patrones de sueño y a sentirte atontado en las mañanas. La comida muy picante puede causar acidez y, además, puede mantenerte despierto más tiempo del que quisieras en la noche. Intenta comer bien y balanceado todo el día, pero intenta cenar ligero si tienes problemas para concebir el sueño. Otro problema potencial es la cafeína después de las 4pm y, si tienes poca tolerancia para ella, entonces te recomendamos dejar tu taza de café diario por unos meses. O también podrías olvidarte de beber esa cerveza antes de irte a la cama.

Consejo 4: 

Es importante recordar la razón por la que estamos activos durante el día. Nuestras hormonas pueden reconocer los ciclos de día y de noche, y así tendrás un mejor descanso cuando caiga el sol. Irte a la cama a una hora razonable puede ayudarte a regular tus niveles de melatonina. Dormirte a las 3am no te va a ayudar a obtener un buen descanso porque aún si duermes ocho horas, tu cuerpo sabe que ya comenzó el día y no descansa igual.

Consejo 3:

Los suplementos de magnesio son una gran forma de ayudarte a quedarte dormido. El sedante natural es también bueno para activar los receptores de tu cerebro que son importantes para desarrollar patrones de sueño. Toma una pastilla o vitamina antes de dormir para garantizar una mejor noche de descanso y sentirte mucho más fresco por la mañana.

Consejo 2:

Evitar la luz azul es también muy importante para darte una buena noche de sueño. Una forma fácil y rápida de hacer esto es preparar tus ojos para dormir evitando el uso de tu computadora ya que la pantalla emite este tipo de luz. Si necesitas trabajar obligatoriamente, entonces intenta bajar alguna app que cambie la luz de tu pantalla gradualmente conforme el día se vuelve noche.

Consejo 1:

Por último, y aunque probablemente sea bastante obvio, es dormir en la obscuridad. Mientras más oscura sea la habitación, mejor será la calidad de tu descanso. Tan pronto tu cuerpo perciba luz, automáticamente comienza a despertarse. Tener sólo un poco de luz en el cuarto mantendrá tu cuerpo ligeramente despierto, y hará imposible caer en un sueño profundo. Bloquear tus ojos con un antifaz no será suficiente ya que tenemos pigmentos en nuestra piel que pueden percibir la luz y poner en marcha nuestros cuerpos. Así que, baja las persianas, apaga todas las luces y deja tu iPad en la sala para aprovechar tu noche y darte una mañana mucho más refrescante.

Fuente: Askme

Lee también: Remedios caseros para poder dormir!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Vine en Italia por turismo ¿puedo quedarme aquí y trabajar?

¡FELICIDADES, CAPITANO! El ídolo del Roma Francesco Totti cumple 40 años