in

CEI: “Es necesario la creación de una nueva ley sobre la ciudadanía”

“Ciudadanía y derecho al voto para nacidos en Italia”

Ciudad del Vaticano, 24 de agosto de 2010 – En Italia es necesario construir nuevos caminos que conduzcan a la ciudadanía también para las minorías no reconocidas como los de la población romaní.

Así ha dicho Monseñor Giancarlo Perego, director general de la Fundación Migrantes de la CEI (Conferenza Episcopale Italiana), en una entrevista en la Radio Vaticana, en la que comenta las medidas de expulsión tomadas del gobierno francés contra los romaníes y las palabras del ministro del Interior, Roberto Maroni, que apoya la política del Presidente Sarkozy.

“Ciertamente – dijo Monseñor Perego – existe la necesidad de un nuevo camino que defienda, por ejemplo, las minorías no reconocidas como son los romaníes. Una vía hacia la ciudadanía que premie sobretodo los niños nacidos en Italia, o quienes ya hayan nacido en Italia de modo tal que puedan convertirse en ciudadanos italianos desde el nacimiento, que premie sobretodo la participación al voto administrativo, que sea una ley que facilite la integración inmediata, la participación y la responsabilidad común”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Consejo de Consulta, consulado peruano fija fecha

Gelmini: “Favorece también la expulsión de los ciudadanos de la UE”