in

Católicos: ‘Ciudadanía a hijos de extranjeros

En la 46° semana social del mundo católico.
Un problema de “respeto a la dignidad de la persona humana”.

Reggio Calabria, 18 de octubre 2010 –
El mundo católico reunido en Reggio Calabria en la 46° Semana Social se ha encontrado unido acerca de una propuesta: dar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes extranjeros residentes en Italia.

Lo comunicó el presidente de las ACLI (Azione Cattolica Lavoratori Italiani), Andrea Olivero, coordinador del grupo de estudio sobre la inclusión y la inmigración.

El grupo de trabajo sobre los problemas de integración ha subrayado la diferencia entre derechos humanos y administrativos, como el de la ciudadanía, resaltando el respeto debido a cada persona humana.

Para Olivero “los delegados que llegaron desde las diócesis de toda Italia tienen el deber de extenderse hacia otros derechos naturales, desde el trabajo hasta la integración, para pasar así una “segunda etapa”, que supere la “fase de emergencia” de la inmigración anhelado por el papa Benedicto XVI en su mensaje sobre las Semanas Sociales”.

“ Evitar las diversas formas de abuso y discriminación presentes en Italia”, prosiguió Olivero, que concluyó: “Es necesario mejorar la enseñanza del idioma italiano, contrarrestar las mafias, la trata de seres humanos, la explotación de la prostitución”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Papa: alianza en lucha contra el hambre

El Papa: «medito viaje a Latinoamérica»