in

Carmen Andrea Rengifo Periodista Colombiana fue agredida en Caracas Fotos Video por chavistas el Día de la muerte de Chávez

Carmen Andrea Rengifo Periodista Colombiana fue agredida  en Caracas Fotos Video por chavistas el Día de la muerte de Chávez

La corresponsal de Noticias RCN en Caracas, la periodista caleña Carmen Andrea Rengifo, fue agredida por una multitud de seguidores del presidente Hugo Chávez, fallecido este martes, mientras trataba de informar desde el lugar donde reposaba el cadáver del mandatario.

 

 

 

 

Carmen Andrea Rengifo, corresponsal del canal colombiano RCN, fue agredida por un grupo que esperaba frente al Hospital Militar, lugar en el que habría estado internado el presidente Chávez durante sus últimos días de vida.

Rengifo buscó durante el ataque la protección de la policía, pero no encontró ningún efectivo para protegerla a ella y a su camarógrafo.

La periodista además fue perseguida por varios metros por la turba de agresores. Durante su escapada se escucharon disparos.

Según relató la comunicadora a Elpais.com.co en latinoamérica, la agresión se presentó cuando, después de cinco minutos de estar ubicada en las afueras del Hospital Militar de Caracas, uno de los seguidores de Chávez dio la alerta sobre su presencia.

“Llevábamos unos minutos en las afueras del Hospital. Entonces alguien dijo que éramos de un canal golpista, que iba contra Chávez. La voz se regó. En ese momento la gente, tanto hombres como mujeres, comenzaron a agredirnos a mi camarógrafo y a mí con cascos de motos, palos, puños y patadas”, contó la periodista.

En efecto, las imágenes de la huida de la comunicadora y de su camarógrafo del lugar, emitidas por el medio noticioso, son dramáticas: con gritos y ofensas de fondo, se ve la cámara grabando en movimiento, en medio de la oscuridad y la imagen vaga del asfalto. Luego, aparece Carmen Andrea con sangre en el rostro.

“Venían persiguiéndonos. Realmente, no sé cómo logramos salir de ahí. Mi camarógrafo, Samuel Sotomayor, se cayó unas tres veces. Empezaron a sonar disparos. Honestamente, pensé que lo habían matado”, dijo Rengifo.

“Cuando íbamos saliendo, aparecieron un par de motorizados y nos sacaron de la zona”, concluyó la comunicadora.

Luego, contó Rengifo, le hicieron un chequeo médico en el que le revisaron de dónde salía la sangre que se le veía en la cara. “Me rompieron la cabeza con un palazo. Fue arriba de la frente. Afortunadamente, no fue una herida profunda”, dijo.

Rengifo, quien dijo que ya una vez -hace un año- le había tocado salir huyendo de una turba de chavistas, dijo que inmediatamente ocurrido el hecho llamó a su familiares en Cali, para tranquilizarlos.

“Este es un momento dificil. Hay que pedirle un poco de tranquilidad y fortaleza a la gente. Que entiendan que nosotros no tenemos la culpa de lo que sucede, estamos trabajando”, expresó la caleña.

Carmen Andres Rengifo tiene más de diez años de experiencia periodística. Ha trabajado en medios como La Fm, La U fm, Notipacífico y Noticias RCN, para quienes trabaja hace tres años como corresponsal en Venezuela.

Elpais.com.co

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 de Marzo. Las nuevas italianas regalan una mimosa al Soldado Desconocido “Altare della Patria Italiano”

Compra y venta de artículos Ecuatorianos en Italia y todo el mundo