in

Cadena perpetua para Videla

El ex dictador argentino Videla fue condenado ayer 22 de diciembre a cadena perpetua y cárcel común

Roma, 23 de diciembre del 2010 – En el proceso que se realizó en la provincia de Córdoba, en el centro del país, fue la primera vez que el ex jefe del Ejército debió comparecer ante un tribunal civil en más de 25 años.

Jorge Rafael Videla, de 86 años, fue condenado a cadena perpetua en una cárcel común: esta es la sentencia en un juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el último régimen militar, entre 1976 y 1983.

Videla ha sido considerado el ideólogo de la represión de Estado que dejó como saldo 30.000 desaparecidos, según cifras de organismos de derechos humanos.

Este miércoles, fue hallado culpable por el fusilamiento de una treintena de disidentes que estaban detenidos en la Unidad Penitenciaria 1 de Córdoba, en 1976, además de varios casos de secuestros y torturas.

El ex represor Luciano Benjamín Menéndez, quien fuera jefe del Tercer Cuerpo de Ejército y otro de los rostros emblemáticos del régimen de los llamados «años de plomo», también fue condenado a prisión perpetua.

El juicio, que comenzó en julio, también involucró a otros 29 militares y policías acusados de abusos contra los derechos humanos, siete de los cuales fueron absueltos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Festival de marinera da espectáculo

Absuelto el defensor de los indios de Amazonas