in

Bonus cultura de 500€ a los hijos de inmigrantes

Definitivamente aprobada por el Parlamento la extensión a los extranjeros de 18 años de edad. Ahora falta solamente el decreto que dará inicio a la distribución del dinero.

Finalmente podrán celebrar el cumpleaños a la grande. También los jóvenes extranjeros, en su mayoría super italianos hijos de inmigrantes, que recibirán 500 euro del estado para que puedan gastarlos en bibliotecas, teatros y museos. El Bonus de la cultura, que inicialmente el gobierno, con la ley de estabilidad, era solamente para los ciudadanos italianos y comunitarios ahora ya no hace distinciones.

La Cámara de diputados ha aprobado esta mañana la promulgación del Decreto escuela, entre otras cosas elimina esa discriminación injusta. Para ser precisos, el bonus podrán recibirlo todos los residentes en Italia que cumplen 18 años en el 2016, «es importante que tengan el permiso de residencia válido». Serán 576.953 los jóvenes que podrán recibir el bono, 24.305 sin la ciudadanía italiana, al Estado le costará aproximadamente 290 millones.

La exclusión de las segundas generaciones era flagrante e indefendible. La premier Renzi había presentando el bono como el «Bienvenido a los jóvenes a la edad adulta«. Por lo menos gracias a esta decisión ahora los hijos de los italianos y los hijos de los inmigrantes son iguales ante la ley. Ahora los jóvenes tendrán que esperar la información sobre la distribución del bonus cultura.

Lee también: Domésticas y niñeras en Italia, junto a la declaración de impuestos recibirán un bono de 960 euros

Lee el artículo en italiano escrito por nuestro perioditas Elvio Pasca en la página de nuestra casa editorial Stranieriinitalia.it: Bonus cultura da 500 € anche ai figli degli immigrati, ora è legge

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Modelo transgénero podría ser elegida como Miss Perú

El Papa Francisco llegaría a Perú en 2018