in

Bolsas biodegradables a pagamento: Cuándo voy a comprar la fruta y la verdura puedo llevar mi propia bolsa?

Bolsas biodegradables para frutas y verduras a pagamento, el Ministerio: si se podrían utilizar las que traemos desde casa.

 

Las bolsas biodegradables a pagamento en los supermercados, que utilizamos para frutas y verduras, han sorprendido y dividido a los italianos al incio del 2018. El Ministerio de Salud en estas últimas horas dió una nueva interpretación de la ley que está en vigor desde el 1 de enero: “Las bolsas para las frutas y las verduras se puede traer desde casa, pero solo si son nuevas e idóneas, dado que tenemos que respetar lo que dicen las reglas sanitarias y esas no las vamos a cambiar”. Lo subrayó el Ministro de Medioambiente, Gian Luca Galletti, en una entrevista al periódico nacional Repubblica.

Según la ley que tenemos que respetar desde el 1 de Enero 2018 declara que no es posible reutilizar las bolsas ya usadas y pagadas, ni tampoco que podemos llevar otro tipo de bolsas usadas desde casa “excepto si son nuevas” para la compra de frutas y verduras porque existe el riesgo de contaminación, sin embrago repetimos que la ley «no se opone al hecho de que los ciudadanos pueden traer las bolsas desde casa, siempre y cuando sean desechables, monouso y aptas para la alimentación». 

Esta es la posición oficial del Ministerio de Salud, según la explicación que dió a los medios el Secretario General del Departamento Giuseppe Ruocco.

IMPORTANTE RECORDAR

Desde el 1 de enero 2018, las farmacias también están involucradas en la obligación de hacer que el consumidor pague la bolsa biodegradable que contiene las compras. Las farmacias, de acuerdo con una nota de Federfarma Lombardia, que cumple con la ley, introducirán en el recibo el artículo «BUSTA» o «SHOPPER» que introduce un costo simbólico para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Seguramente tenemos contados los días para que el Ministerio anuncie también el precio de los guantes de plástica que se usan para seleccionar la fruta y verdura.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar: Las bolsas de la fruta en Italia serán a pagamento: De qué se trata la nueva ley Mezzogiorno?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuador tendrá Vicepresidenta: Vicuña, Espinosa y Alvarado las preferidas

Las Bolsas en las farmacias italianas para las medicinas también se pagan