in

Bolivia en medio del CAOS

Sitiuaciòn que preocupa a los bolivianos que no pueden salir de sus casas y temen un desenlace complicado

alt

La manifestación obrera- profesional-universitaria, COB-UMSA-UPEA, exigieron que se abrogue el Decreto Supremo Nº 1126, que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas en el sistema público de salud, con los mismos salarios, aprobado por el presidente Evo Morales, líder indígena de izquierda, los manifestantes tomaron calles y cerraron varias carreteras troncales en casi todo el país.
 
Cochabamba y La Paz se encuentra en medio de una  lluvia de piedras, cachorros de dinamita, bombas molotov caseras y profusión de gases lacrimógenos, hasta el día de ayer  dejó al menos ocho personas heridas  , bienes públicos y privados con los vidrios rotos, además algunos jóvenes arrestados.
 
El paro empezo cuando el Presidente Morales ratificó su decisión de que los médicos trabajen ocho horas diarias, paro de 72 horas ordenado por la unitaria central obrera (COB) en demanda de mejores salarios, se sumaron los universitarios del sistema público, por mayor presupuesto.
La concluciòn de la huelga se esperaba para hoy viernes, por su parte, los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) advirtieron que endurecerán sus medidas debido a que la Policía está actuando desmesuradamente, la situación puede complicarse con la llegada a La Paz de más de 100 mineros del poderoso sindicato de Huanuni.
 
El presidente Morales anunció la semana pasada la suspensión del aumento de la jornada, pero no convenció a los sectores movilizados, que desconfían de su palabra.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perù y Japòn contra la pobreza

Por fin … Viernes!!!