in

Bill Gates, desafía a un nuevo enfoque contra la pobreza.

Lo hará en la cumbre del FIDA del 22 y 23 de febrero en Roma. Se abordará también las remesas para el desarrollo.

Roma, jueves 16 de febrero de 2012 – Bill Gates desafía a los interlocutores mundiales y a los gobiernos nacionales para que adopten un nuevo enfoque en apoyo de los pequeños agricultores. Cuando los objetivos del milenio de reducir a la mitad el hambre en el mundo para el 2015 aún están lejanos, el inventor de Windows promete dar un enfoque innovativo.

Lo hará en, la cumbre del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que se realiza el 22 y 23 de febrero en Roma, en la sede de dicho organismo de las Naciones Unidas.

Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, compartirá su perspectiva sobre la importancia de la agricultura sostenible y la manera en que, mejorando la productividad, puede reducirse la pobreza en los países en desarrollo. Planteará a los interlocutores mundiales y los gobiernos nacionales el desafío de adoptar un nuevo enfoque en apoyo de los pequeños agricultores.

El 35° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA, ente de las Naciones Unidas, participarán además importantes personalidades como el presidente de la República de Rwanda, Paul Kagame,  que se centrará en la agricultura atenta al clima para lograr alimentar a una población mundial en rápido crecimiento.

Por Italia estará el ministro de Cooperación Internacional y Políticas de Integración Andrea Riccardi, que hablará de la determinación con que él se esfuerza por comprender a la población pobre del mundo y promover su pontenciamiento.

El Vicepresidente de la República de Liberia Joseph Boakai, por su parte hará un llamamiento para que se fortalezcan las inversiones en investigación agrícola y se promuevan soluciones innovadoras en pro de una agricultura sostenible.

Y el Ministro de Agricultura de la República Federal de Nigeria, Akinwunmi Ayo Adesina,  hablará sobre los retos que plantea el futuro y la forma de crear un entorno propicio para liberar el potencial de los pequeños agricultores.

Otro de los temas importantes será un proyecto en marcha sobre las remesas y el desarrollo humano y económico de las poblaciones que las reciben

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Senami, primer encuentro del 2012

Carnaval latinoamericano 2012, tercera edición. Todos estamos invitados