El papa en una Conferencia en la Fao: “Es hora de un desarrollo conjunto”.
Roma, viernes 01 de julio de 2011 –Hoy, Benedicto XVI en la 37° Conferencia de la Fao expresó a los participantes su condena de poner fin a la explotación y el derroche de los recursos naturales. Así lo informó fuentes de Avvenire.
«El objetivo de la seguridad alimentaria es un requisito auténticamente humano, somos conscientes», pero «ofrecer a las generaciones presentes y futuras significa también la protección a la frenética explotación de los recursos naturales porqué la carrera del consumo y los derroches parece hacer caso omiso de cualquier atención a la diversidad genética y biológica, tan importantes para las actividades agrícolas”, dijo el pontífice.
Para Benedicto XVI, «la idea de la propiedad exclusiva de éstos recursos se opone a la llamada de Dios a hombres y mujeres, porque en el» cultivar y cuidar la tierra se promueva un uso participativo de la bienes de la creación, objetivo que la actividad multilateral y las normas internacionales sin duda pueden ayudar a lograrlo «.
El Papa se queja de que «Millones de niños» no tienen comida, «están condenados a una muerte temprana, un retraso en sus formas físicas y psicológicas y forzados a la explotación a fin de recibir un mínimo de alimentos.»
«En este momento en el que muchos problemas afectan las actividades agrícolas, se suman nuevas oportunidades para ayudar a aliviar la tragedia del hambre, que Ustedes pueden hacer funcionar – recuerda el Papa a los delegados de los gobiernos de los cinco continentes, reunidos en estos días en Roma.
“Porque a través de la garantía de una alimentación que responda a las necesidades alimentarias, cada persona pueda crecer de acuerdo a su dimensión de criatura hecha a imágen de Dios”.
«Esta es la esperanza y la intención que tengo por manifestar. Al mismo tiempo a todos ustedes y a vuestro trabajo, invoco la abundancia de las bendiciones divinas» ,- concluyó el Papa.