in

Badantes, instituido ‘Registro regional’

Podrán inscribirse sólo las trabajadoras calificadas. Forte: “Un punto de encuentro certificado entre demanda y oferta”.

Roma, 30 de diciembre de 2010 – En la Capital, ha sido instituido el Registro Regional de los asistentes familiares. Lo anunció el 28 de diciembre Aldo Forte, asesor de las Políticas Sociales y Familia de la Región Lacio.

“Se trata de un instrumento – explica el asesor – que,  gracias a los próximos cursos de formación, nos permitirá de subir el nivel profesional del servicio de asistencia domiciliar”.

De hecho, la inscripción al registro será vinculada a la posesión de requisitos mínimos y específicas competencias por parte de los asistentes para garantizar una mayor fiabilidad profesional.

Según los datos expuestos por el asesor Forte, en Italia, hay más de 770 mil “badantes” de las cuales 700 mil extranjerosy se calcula que sólo una sobre tres posee un regular contrato.

Entre las iniciativas previstas por el plan del asesor que prevé un fondo de 15 millones de euros, ha sido dispuesto un voucher social destinado a los ancianos over 75 que viven en condiciones de estrechez económica, para así poder recibir las atenciones socio-asitenciales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Prevención del tumor, gratis visita médica

Inmigrantes ganan 13 mil euros al año