in

Ataque de pirañas en Argentina, 70 heridos

Ataque de pirañas en Argentina

Es el primer ataque de esta magnitud que se produce en esta temporad, entre los afectados se encuentra una niña de siete años a la que han amputado un dedo.

 

 

 

Unas 70 personas resultaron heridas tras ser atacadas por un banco de palometas, peces carnívoros de la familia de las pirañas. El incidente tuvo lugar el día de Navidad en la ciudad argentina de Rosario, a orillas del río Paraná. Entre los heridos más graves se encuentran una niña de 7 años que perdió parte de un dedo y un adulto al que los servicios médicos amputaron un dedo del pie.

El ataque se produjo en las playas de Rambla Catalunya, donde ese día se habían concentrado unos 9.000 bañistas debido a la ola de calor que sufre Argentina durante los últimos días. Algunos expertos señalan, además, que las altas temperaturas favorecen la aparición de las palometas en las playas.

Según declaró el director de Emergencias Sanitarias de Rosario, Federico Cornier, la mayor parte de los heridos sólo han sufrido lesiones leves. Los primeros bañistas atacados presentaban heridas en talones, tobillos y manos y fueron trasladados rápidamente a centros asistenciales. Cornier señaló al diario argentino ‘La Nación’ que el incidente fue «explosivo» y que «de forma inesperada empezaron a aparecer personas con mordeduras en manos y pies».

Esta es la primera vez que se produce un ataque de esta magnitud en la región, tal y como aseguró el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe, Ricardo Biasatti, en declaraciones a la televisión local El Ocho. «De ataques de esta magnitud no hay antecedentes, aunque revisando hacia atrás hemos tenido casos esporádicos», declaró Biasatti.

efe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Colf, badanti e babysitter. È tempo di tredicesima

8 mascarillas caseras, fáciles y baratas para cuidar tu piel y tu cabello