in

ATAC Racista, insultos racistas en Roma contra Ecuatoriana

Foto Daniele Leone / LaPresse 04-08-2014 Roma, Italiacronaca Sciopero trasporto pubblico di 4 ore, dalle 8.30 alle 12.30, indetto dal sindacato Usb. Coinvolgerà l'intera rete Atac: bus, tram, metropolitana, ferrovie per Ostia, Viterbo e Giardinetti

Agresión racista a jóvenes extranjeros en el tram linea 19 en Roma

Tres jòvenes extranjeros fueron víctimas de una brutal agresión verbal con tonos fuertes y lanzando gritos racistas en Roma.

La agresión se produjo ayer, en un tram línea 19 en Roma, lleno de gente, a la altura de Parioli, a las 16.20 pm. por parte de los controladores de los billetes de viaje de la compañia de buses Atac.

Uno de los controladores se dirigiò a una de las victímas, una jòven de 27 años pidiendole el billete de viaje, la jóven entrego dicho billete que no tenía su nombre escrito en el mismo como el reglamento lo pide, el controlador le pidio el documento, la chica porcedio con entregar su permiso de estadía, todo parecia normal hasta que, el controlador empezó sin ningún motivo a lanzar ofensas racistas a la jóven.

Otro dependiente de la empresa Atac, se fijò en la jóven sudamèricana que viajaba sola, se acercó a ella y le insultó, usando palabras como “cállate mal educada y largate a tu puto país”, “aunque te vistas como yo hables italiano eres Diferente”, “inmigrate de mierda”, “te rompo el billete y te hago la multa”– amenazandola y gritandola que se callara con malas palabras y por què?,

Porque es Diferente!

“Un grupo de trabajadores pùblicos racista, sin duda», se trató de «una agresión absurda, gratuita, de carácter racista y xenófobo», lo que es una vergueza más para Italia, dependientes públicos que trabajan día a día con los ciudadanos extranjeros e italianos “un grupo de energúmenos, jóvenes trabajoadores racistas, ente ellos una mujer, que no se quedo atras, cada uno tenía un insulto listo, el mayor podría haber tenido 35 años».

Actos racistas en buses del atac

Ante todo esto un jóven, seguramente Africano, que estaba en medio de la discusión, intervino, diciendo “Perdonen señores, sigan haciendo su trabajo” La respuesta fue contundente: “cállate negro, que contigo no hablo, no sabes ni siquiera hacer una frase, al contrario a està si le puedo mandar a comer mierda porque al menos entiende el italiano” el jóven asustado por la agresión racista que sufrió se calló, la otra chica extranjera que tambièn estaba en el tram roma linea 19, se hizo una carcajada, el gesto, disgusto mucho al dependiente del Atac, el cuál le dijo “que tanto te ries, tu tambièn eres Diferente” en ese momento comenzò a gritar “los inmigrantes son todos unos ladrones que nos vienen a quitar el trabajo, no entiendo por qué la policía no los manda fuera a todos”.

A todo esto la jóven agredida inicialmente, empezó a defender sus derechos y ha reclamar los insultos racistas de los dependientes del Atac, diciendoles que los denunciaria, la respuesta con gritos fue siempre “cierra la boca y largate a tu país, te voy a bajar los humos inmigrada de mierda”

Nadie abrió la boca durante la agresiòn, hasta que una señora anciana invitandolos, hacer su trabajo e irse, también fue insultada, el dependiente del Atac se dirigiò a ella diciendole “tu quién te crees, que piensas, porque vives en parioli eres más, yo vengo de la calle y qué, y si quieres mi reconocimiento mira lo que te doy “ mostrandole su tracero, no me bajo los pantalònes solo porque estas ya vieja” añadiò.

La gente comenzó a protestar y comenzaròn los gritos todos en contra de todos, la chica ecuatoriana, llamo al nùmero 800 90 10 10 de la UNAR, pero por el ruido dentro el tram inpedió la comunicaciòn y cayó la llamada, asustada del percanse se bajo del tram línea 19, para no escuchar màs el problema, triste por el terrible acto racista, lamentablemente los controladores se bajarón en la misma parada de la jóven y continuarón con los insultos.

Esto es un crímen! este tipo de agresiones de parte del Atac se vienen produciendo desde hace muchos años, hay muchos dependientes del Atac que son muy agresivos y violentos sobre todo con los extranjeros, que se han creido policías?

En Italia los actos de racismo y rechazo hacia los extranjeros estas en aumento, que lastima vivir en un clima de desconfianza y odio, cuando no es necesario.

Estamos cansados de estas humillaciones, señores les invito a mirar hacia el pasado, desen cuenta que Italia ha sido, por màs de 100 años, un país de emigración, estos actos hacia los inmigrantes son terribles e inconcebibles, ese pasado ustedes lo han olvidado, lamentablemente es suficiente ver lo que pasa actualmente en Italia para ver hechos intolerables.

“Denuncio” el racismo de una parte de la sociedad hacia los extranjeros, me revolto contra los ideales de algunas personas y políticos, me entristece ver pequeños afiches los cuales desde algun tiempo veo regularmente cerca mi barrio en el que vivo, y las leyes que van contra la ciudadanía de los niños que han nacido en Italia.

Lo peor es la indiferencia total de la sociedad y del gobierno, que se puede esperar de una sociedad que no solo no protesta contra estos hechos sino que una parte importante de esta, tiene comportamientos racistas.

Seria bueno que Italia iniciara a tomar medidas serias sobre el tema Racismo, o sera que dentro de algunos años extranjeros resentidos, se vayan en contra de tantos abusos, como lo que paso en Francia, donde hace unos años, miles de jòvenes extranjeros «prendieròn el fuego» en la periferia de varias ciudades, son las consecuencias de la discriminaciòn.

Sinceramente apoyo la idea de quièn dice ¡No tengo Miedo de irme a otro país, el Miedo es quedarme en medio de esta ignorancia!

Te puede interesar: ROMA, EN LOS BUSES AHORA TODOS PAGARÁN EL BILLETE: INICIA EL EXPERIMENTO

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Niños mueren en choque de autobus en Mèxico

Degustaciòn de Vino te invita la Provincia de Roma