in

Así llegaban “Las mulas” traficantes de droga desde Colombia a Italia : 5 los arrestados

Llego a la fin la Operación «Las mulas»: una red de narcotraficantes que la policía italiana desde hace algunos años seguía sus pasos, cinco los arrestados.

La droga llegaba desde Colombia a Italia, para pasar por Aprilia y seguir hasta su destinación final Latina. La cocaína antes de llegar dentro «Las Mulas» pasaba por España y el hachís por el norte de África. Las transportantes eran mujeres, todas colombianas, que escondían los envoltorios de cocaína en las partes íntimas o en el estómago asi lograban escapar de los controles fronterizos. 

El equipo móvil de Latina, encabezado por el vice comandante Carmine Mosca, descubrió una organización que tenia contáctos directos con los traficantes colombianos y que manejaba el tráfico de droga más grande entre Aprilia y Latina. Once de las ordenanzas de custodia emitidas por la corte de Latina, sin embargo seis personas de las que no se conoce aún la nacionalidad, dos italianos y cuatro colombianos,  la policía no ha llegado a ellos.

Tras las rejas terminaron en el proceso de la operación “Las Mulas” que ha terminado está mañana. Dimitri Montenero, de 29 años de Aprilia, Antonio Capasso, de 23 años, Marco Battista, 45 años, Fabrizio Milita, de 49 años, y Marco Zuppardo de 48. Las dos primeras personas nominadas ordenaban las drogas y gestian el tráfico a través de contactos directos con colombianos, mientras que las otras tres manejaban la venta de la droga.

Durante la operación, se incautaron 20 libras de hachís, divididas en trozos de varios tamaños, la mayoría de los cuales se encontraron dentro del coche de Dimitri Montenero. En la casa del mismo, se encontró más droga, junto al dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Durante la investigación, dos mujeres colombianas fueron detenidas en los aeropuertos de Ciampino y Fiumicino en el 2014 con medio kilo de cocaína pura.

Messaggero

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

«Colf, badanti, babysitter». ¿Tienen derecho a las prestaciones por desempleo?

El Senado italiano le dice no a la ley que da la nacionalidad a los hijos de inmigrantes