in

Así arrestaron al conductor que atropelló y mató en Times Square

Las autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple que causó un muerto y 22 heridos. Es un ex militar con antecedentes penales y conducía borracho.

 

Un auto embistió a varias personas en Nueva York este jueves. El incidente en Times Square dejó al menos un muerto y 22 heridos, según el vocero del Departamento de Policía de Nueva York.

El chofer fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años ex integrante de la Marina, con antecedentes penales sobre todo por conducir alcoholizado, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Rojas ya está bajo custodia y las autoridades están tratando el hecho como un accidente, pues no hay indicios de que haya otras intenciones.

Sin embargo, como medida de precaución, «estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York», indicó el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Blasio explicó que Rojas embistió a un total de 23 personas a lo largo de tres cuadras y media -desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway- en pleno Times Square, por donde se paseaban esta cálida mañana de sol centenares de personas. Una jovencita de 18 años murió. Su hermana de 13 años resultó herida y está hospitalizada.

En tanto, el presidente Donald Trump prevé realizar una conferencia de prensa en las próximas horas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se encontraba en el sitio.

Las aceras en muchas partes de Times Square y las cuadras circundantes están bordeadas de postes metálicos para impedir que los vehículos invadan las zonas peatonales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

J Balvin un Energía total en el Atlántico de Roma – Fotos exclusivas

Quién es la víctima fatal del incidente en Times Square?