in

Arrestados dos latinoamericanos por haber agredido con un machete a un conductor de trenes

El conductor de trenes había pedido los billetes, los jóvenes se reusaron a mostrarlo y lo atacaron con un machete, fueron detenidos por la policía de Milán con el cargo de intento de asesinato.  

 

 


Milán 12 de junio 2015 – Se trata de Jackson Jahir Triviño López, ecuatoriano de 20 años con un permiso de residencia caducado, y José Emilio Rosa Martínez, salvadoreño de 19 años de edad. Este último es considerado el autor material del hecho, el que hirió con un machete el conductor de trenes de Ferrovie TrenoNord Carlo Di Napoli, causándole una herida en el brazo que le estaba por costar la amputación.

De acuerdo con los investigadores del equipo policial ambos serían parte de la pandilla de latinos “MS13”. Triviño López era ya conocido a la policía como persona involucrada en la operación móvil «Maredos» del año 2013, en la que se aplicó la custodia cautelar a 25 persona, 7 de las cuales eran menores de edad, en su mayoría de nacionalidad salvadoreña y afiliados a la asociación para delinquir «MS13». 

A partir de los informes preliminares, los dos habrían pasado la noche de ayer bebiendo alcohol en el parque de zona Certosa junto con otras 7/8 personas, entre los cuales una joven. En la parada Villapizzone, donde una parte del grupo bajo y otros 4 quedaron en el tren, el conductor se les acercó para pedir los billetes pero los jóvenes se rehusaron a mostrarlo, en lo que uno de ellos sacó un machete de una bolsa y lo hirió fuertemente al brazo. En ese preciso momento otro trabajador de trenes, que no estaba de turno, intervino para ayudar al compañero herido, pero fue sucesivamente golpeado contundentemente en la cabeza, reseña el messaggiero.it.

«El conductor, herido con el machete, tuvo una lesión grave en el brazo izquierdo, lo que provocó una sub-amputación” dijo en un comunicado público el hospital Niguarda.

La segunda persona herida, quién intervino para ayudarlo y fue golpeado en la cabeza, fue transportado al hospital Fatebenefratelli con un trauma de cráneo, informa el fattoquotidiano.it.

A. Pinate

Fuente foto: milano.corriere.it


Síguenos en Facebook eLatinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuatorianos en Milán podrán participar al programa Enlace Ciudadano 428 del Presidente Rafael Correa

“Il risveglio del sole” la celebración inca INTI RAYMI en Milán