in

Arranca el TLC entre Colombia y E.E.U.U

alt

Desde el Lunes 7 de Mayo, entro en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y E.E.U.U

Roma, 15 Mayo 2012 –   TLC (Tratado de Libre Comercio) entre Colombia y Estados Unidos està en vigencia desde el 7 de mayo de 2012, el  acuerdo establece las reglas para adelantar actividades de intercambio comercial entre Colombia y Estados Unidos.

 

El Tratado de Libre Comercio (TLC) tiene como objetivo dar beneficios arancelarios a exportadores e importadores, dando ademàs puestos de trabajo.

El proceso de tramitación de los TLC, que comenzó en 2007, se dilató en el Congreso durante años debido a los desacuerdos entre republicanos y demócratas, finalmente Obama en la Casa Blanca firmò dicho tratado, de esta manera, se cierra un prolongado proceso de negociación política.

Sin embargo la incertidumbre rural aumenta sobre todo en torno al futuro de los sectores agrícola, avícola y ganadero hay muchas opiniones negativas de parte de la gente que opina que en general el balance neto de Colombia seguiría obteniendo una mínima ganancia, muy lejos de la que se esperaba al iniciar este proceso, reclaman tambièn la ausencia de una consulta popular.

El Gobierno de otra parte sostiene positivamente que es un gran paso para la modernización aduanera es precisamente uno de los retos que de forma inmediata el país tiene que asumir, a juicio de empresarios y gremios, pues sin esto los procesos serán más lentos y costosos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Crecen las inversiones en Latinoamèrica

Tres Nuevos Ministros en Perù