in

Argentina: rumbo a las elecciones presidenciales 2011

El 14 de agosto, los argentinos tendrán “las internas abiertas y simultáneas”. Obligatorias para las elecciones generales del 23 de octubre.

altRoma, 03 de agosto de 2011- El 14 de agosto se realizarán por primera vez en todo el país internas abiertas, obligatorias y simultáneas para elegir –o ratificar- a los candidatos de todos los partidos para cargos nacionales: presidente y vice, diputados por todos las provincias y senadores puesto que en diciembre cambian a sus actuales legisladores.

Dichas elecciones son sólo para definir qué candidatos participarán en las elecciones generales del 23 de octubre, en las que sí se definirá quienes serán presidente y vice hasta diciembre de 2015 y quienes ocuparán las bancas que se renuevan en el Congreso nacional.

Los que candidatos que no participen no podrán postularse en octubre, por esta razón  son obligatorias tanto para los partidos como para los votantes.

No votar a las internas constituye una infracción electoral, pero a pesar de ello, el Gobierno declaró que los que no votan en las internas, lo mismo podrán votar para las elecciones de octubre.
Consultar por Internet,  http://www.padron.gob.ar/index.php/

Para poder postularse en octubre, los candidatos deben sacar por lo menos el 1,5% de los votos del distrito por el cual se presentan (el presidente y vice, el 1,5% de los votos de todo el país).

Para quedar confirmados como candidatos en octubre, la ley obliga a los frentes y partidos a sacar por lo menos el 1,5 por ciento de los votos positivos del distrito por el cual se presentan.

Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá son los tres precandiatos presidenciales peronistas, a las internas, que van por distintas agrupaciones y no se enfrentan entre ellos, sólo si superan el 1,5 por ciento, entonces comptirán en octubre.

La lista de los otros siete precandidatos presidenciales opositores son Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Elisa Carrió, Alicia Argumedo, Jorge Altamira, Sergio Pastores y José Bonacci.

Cabe recordar que las internas abiertas, simultáneas y obligatorias fueron establecidas por la ley de reforma política que votó el Congreso el año pasado.

El espíritu de la ley era que los votantes definieran en una primera votación, quienes serían los candidatos de cada partido, lo que prácticamente no ocurrirá porque para los cargos más altos, hay candidatos únicos de cada agrupación.

Consultas del Registro Electoral de argentinos en el exterior

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Italia: protestan por parcial convalidación de licencia de conducir de ecuatorianos

Colombia, piden proteger la vida contra el aborto