in

Argentina, niña indígena bebe de un charco: la foto hace el giro del web

La niña no tenía agua para vencer el atroz calor del mediodía en Posadas así que tomó una decisión que ha indignado a muchos.

 

Una niña inclinada en el suelo de una calle bebiendo de un charco para combatir el calor atroz del mediodía en Posadas – capital de la provincia (entidad federal) de Misiones en Argentina – es lo que retrata una imagen, tomada por una periodista de Misiones Online, hoy ha dado la vuelta del mundo, de los social y ha conmovido y dejado con la boca abierta a todos. La niña hace parte de la comunidad indígena Mbya, cuyos miembros viven de limosnas.

La historia de la foto: según los medios locales, la periodista que tomó la foto está acostumbrada a escenas similares, porque son frecuentes en Posadas. Sin embargo, ese día estaba caminando por las calles de la ciudad, vio a la niña y decidió capturar el momento. Luego envió la imagen a un grupo de periodistas del comité editorial para ver si podía «hacer algo» para ayudar a los indígenas. De ahí es que poco a poco surgió la polémica. Otro colega de la periodista compartió la foto con un grupo de amigos que al ver tan indignante fotografía llevaron recipientes de agua a los niños y sus familias que viven en las calles de la ciudad para que se hidraten y saciar la sed.

La polémica llegó a algunos periódicos internacionales y desde allí la historia de la pobre niña que bebe del charco ha llegado a los corazones de los ciudadanos de todo el mundo.

C.Z.León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Enrique Iglesias se convierte en padre de gemelos

Fotos-Tragedia en Perú: Bus cayó en la curva del diablo, 48 los muertos