in

Argentina: Acuerdos bilaterales con Italia

Con el Canciller Franco Frattini en su visita a Buenos Aires.

Roma, viernes 1 de abril de 2011 – Italia y Argentina sentaron hoy las bases para un relanzamiento de sus relaciones bilaterales, con la firma de una docena de acuerdos, al término de los trabajos de la comision económica mixta, en ocasion de la vista a Buenos Aires del canciller italiano, Franco Frattini. Lo informo la agencia de noticias Ansa.

Los acuerdos fueron firmados hoy por Frattini y su homólogo argentino, Héctor Timerman, en el Palacio San Martín de Buenos Aires, tras tres días de trabajos de la comision, que no se reunía desde hacía ocho años.

«No es posible que la Argentina construya el país que soñamos sin Italia» destacó Timerman, y destacó que los acuerdos firmados hoy están centrados sobre todo en la cooperación en sectores como la energía nuclear, la ciencia y la tecnología.

Durante la visita del jefe de la diplomacia italiana a la capital argentina, a su vez, fue confirmado el viaje oficial que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará a partir del 2 de junio -en ocasión de las celebraciones del 150 aniversario de la Unificación italiana- y en el que visitará Roma, Milán y Venecia.

Por su parte, Frattini subrayó que «hemos logrado resultados importantes» y recordó que Italia y Argentina «tienen desde siempre una visión común, favorable a una administración política global más abierta y representativa», que incluye «la reforma del sistema de Naciones Unidas».

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un Colombiano en la Tv de la CNN

Escritor chileno en Festival de la Literatura de Roma