in

Aquí los países que no pedirían visa a peruanos y colombianos, con la aprobación definitiva

Aquí los países que no pedirían visa a peruanos y colombianos, con la aprobación definitiva

Tras la aprobación de los requisitos para que los colombianos y peruanos, puedan entrar a Europa sin visa schengen, la comisión hizo una lista de los países que podrían ingresar libremente.

 

 

 

23.100.213 – Tras la propuesta del Jefe de Estado español, Mariano Rajoy, sobre dar libre acceso a los ciudadanos colombianos y peruanos para visitar europa, se han dado pasos de gigantes, de hecho el 21 de Octubre la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara acertaron los requsitos, y aunque si dicho proyecto no ha sido referendado, la comisión realizó una lista de los 26 países europeos que los peruanos y colombianos podrían ingresar libremente.

Estos serían los 26 países europeos que no pedirían visa a peruanos y colombianos si se aprobará tal proyecto: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Es importante subrayar que esta visa schengen es de corta duración (tres meses), asi que, si los colombianos y los peruanos desean quedarse más de 180 días, deberán tramitar un visado de larga duración y/o un permiso de residencia, según las reglas de cada país.

Actualmente los únicos países que necesitan visas para realizar viajes cortos a los 26 países europeos antes mencionados son Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú. Y quienes ingresan sin la necesidad de la misma son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Recordemos, además que, para no crear confusiones, aún la aprobación no es definiitva, por el momento se han acertado solamente los requisitos, para que los ciudadanos colombianos y peruanos puedan entrar sin visa a Europa, falta que el dictámen de la Comisión sea refrendado por los 28 países miembros de la Unión europea, por el Consejo Europeo y el definitivo debate en el Parlamento.

Cristina Zambrano León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Regularización. Empleador enfermo, quien firmará el contrato de residencia?

Cittadinanza. A Torino domanda online per chi vuole diventare italiano