in

Antología latinoamericana para universidades de Italia

Realizado por la profesora uruguaya Martha Canfield, de la U de Florencia

iila_canfield_web_salon.jpg
Roma, 7 mayo de 2010 –
Una antología de historia y literatura latinoamericana para las universidades italianas, fue presentada ayer en el Instituto Italo Latino Americano con sede en esta ciudad.

iila_canfield_pp_1_web.jpgEscrito por la profesora uruguaya Martha Canfield, docente de la facultad de Filosofía y Letras de la ‘Università di Firenze’, el libro «Literatura Hispanoamericana: Historia y Antología» tiene entre sus puntos fuertes el hecho de ser enteramente en español siendo destinado a un público intelectual italiano.

Cuenta además con  la originalidad de no fraccionar la literatura por países sino de englobarla en un todo dentro de su latinoamericanidad.
(ver video en www.latinosenitalia.it)

Foto. La profesora Canfield durante la presentación de la antología


Supera así el problema espacio tiempo y concede además el debido lugar a la literatura indígena en lenguas autóctonas, evitando la discriminación de las etnias prehispánicas y poniendo dicha literatura como una base sobre la cual echará raíces la hispanoamericana. Cada texto tiene sus notas y un glosario para completar las informaciones. 

“Escribiendo el libro me he divertido mucho porque lo hice con gusto” confesó la autora quien añadió: “Sobre los tiempos de realización no son fáciles de calcular porque creo sean el producto del trabajo de una vida”.
iila_libro_canfield_2_web.jpg
La profesora es además presidente del Centro Studi Jorge Eielson, y entre las fundadoras y miembro de juría del Premio Internacional de poesía «Pier Paolo Pasolini» y miembro de la Academia de Letras de Uruguay.

El primero de los tres volúmenes fue presentado en el salón de los espejos del Instituto Italo Latinoamericano y estuvo patrocinado por el departamento cultural de la embajada de Uruguay en Italia.

Intervinieron también en el evento, la periodista Angela Bianchini y el investigador universitario Francesco Fava de la ‘Università di Milano’. (ver video en www.latinosenitalia.it )

Hernán Sergio Mora

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cassa integrazione, en qué consiste

Matrimonios mixtos, las brasileñas arrasan