Una chica canadiense de 15 años no ha resistido más a las burlas por internet por parte de un “BULLO” La causa desencatenante ha sido una foto en Facebook.
Roma, 18 Octubre 2012 – Parece que el bullismo – las molestias – es un problema que existe no solamente entre los bancos de la escuela, ahora también por Facebook: este es el triste caso de una chica de 15 años canadiense que se suicidó propio por causa de un “BULLO” que había conocido en internet y justo ahi los investigadores han encontrado la prueba. Amanda Todd, éste el nombre de la muchacha, ella había aceptado los piropos y adulaciones de un hombre que habia conocido por Facebook.
Ella estaba tan fascinada por este nuevo encuentro virtual, asi, empezó a enviarle fotos en topless con sus pechos totalmente expuestos. El “BULLO” cibernético, después de haber recibido todas las fotos, había comenzado a amenazarla, diciendole que habría publicado sus fotos Hot si ella no aceptaba de hacer un show hard para él. Pero ella no cedió y se negó, por lo que el agresor ha hecho real la amenaza: las fotos hard de Amanda comenzaron a circular públicamente en muchos social network.
Los padres, sabian lo que estaba sucediendo, asi decidieron de cambiar la ciudad donde vivian y a Amanda le cambiaron de escuela, pero era muy tarde su vida se había convertido en un infierno, tanto que el 7 de septiembre en YouTube la niña lanzó una alarma de ayudo desesperado pidiendo que la dejarán en paz. Después de haber conocido otro chico, más grande que ella y ya comprometido, un día Amanda se encontró inesperadamente frente a la escuela con la novia de él, que la golpeo, por eso Amanda, cuando regreso de la escuela, ingerio cloro .
Pero su triste historia no se detiene allí: el mismo día, Amanda encontro en su página de Facebook, insultos y amenazas incluso una inviatción a suicidarse. Después de último video auxilio en YouTube Amanda no pudo más y se quitó la vida.
«El última videode Amanda servirá para combatir el acoso cibernético, como a ella le hubiera gustado (lo encuentras aquí ). No confíes en cualquiera, internet tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, un simple error como el que cometió Amanda en un principio puede llegar a ser algo catastrófico. Si conocés a alguien en que sufre de bullying, ayudalo, TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA, no seas indiferente, es lo mejor que podes hacer.»
Cristina Zambrano León