in

Altroconsumo: mal puntaje a los trenes

‘Pendolari’: los trenes están sucios y son impuntuales

Roma, 6 de diciembre de 2010 – La asociación de los consumidores Altroconsumo ha entrevistado a mil quinientos ‘pendolari’ como vienen llamados en Italia las personas que trabajan o estudian en una ciudad diferente de donde viven, que van en tren a Roma, Nápoles y Milán

El resultado de la investigación es que tres de cada cuatro ‘pendolari’ están insatisfechos del servicio. Ellos dicen que los trenes «están sucios, rotos, repletos y con atraso.

O sea los problemas principales son la suciedad de los vagones y de los baños, la calefacció y climatizadores que no funcionan, escasa puntualidad. 

Además, la supresión de muchas carreras ha congestionado y reducido drásticamente la posibilidad de regresar a casa en las horas nocturnas.
Los ‘pendolari’  llevan su protesta también al tribunal.

En Sicilia, en Liguria y en Lazio han iniciado tres acciones judiciales colectivas contra Trenitatalia, la sociedad que administra el transporte ferrocarril. Y con los horarios invernales disminuye  el número de los trenes locales y aumenta el precio de los billetes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Hasta el 10 de enero para contribuciones

Concluye el campeonato de Colle Oppio