in

Adiós Latinoamericando, cancelada la edición 2015

altDesde el año de 1989, el Festival de Latinoamericando había inundado de fiesta los veranos de Milán.

 

 

 


Forum de Assago, 26 de marzo 2015 – Sin despedirse cierra el Festival Latinoamaericando. Este año 2015 no se realizará el evento, la «Porta do Sol» característica de los veranos de Milán cierra definitivamente sus puertas; el festival de la música, cultura y gastronomía que unían animadamente en un ambiente de diversión América Latina y la ciudad de Milán no se realizará.

Muchos esperaban la participación de Latinoamericando en el EXPO como puente entre los Pabellones de América Latina y la ciudad de Milán, ya que este año 2015 era la 25esima edición y desde hace algunos años habían entrado en simbiosis, tanto que venía asumiendo la denominación de Latinoamericando Expo.

Sin embargo, se entendía que estaba llegando el final de Latinoamericando Expo, sustituido en calendario EXPO 2015 por otra iniciativa, el « International & Latin- Fiexpo – Festival Latino Americano» que se realizará en Bursto Arsizio entre el 19 de junio y el 29 de agosto. El nuevo Festival Latinoamericano ha sido organizado por Caribe Event en colaboración con el Municipio de Busto Arsizio, y se propone como el evento más importante del verano para la comunidad latinoamericana y todos los apasionado de esta cultura.

La motivación oficial la ha dado Franca De Gaspari, director general del festival, que ha decidido dedicarse completamente a su cargo de embajador «Women for Expo».«Para seguir correctamente el empeño con Expo así como con el Festival Latinoamericando podía resultar oneroso y con un grande riesgo que no funcionase bien, así que decidí dedicarme al Expo», señala Tcgnews.

Las voces sobre un cierre definitivo del Festival Latinoamericando circulavan desde varias semanas y entre las razones estaba también la crisis económica. En la zona donde se realizaba el Festival ya se han programado otros dos eventos que lo sustituyen. El primero «Assago Summer Arena» que se realizará durante los fines de semana de junio y julio, con una serie deconciertos al aire libre. El segundo es el «Milano Latin Festival», gestionado por una empresa nueva, Faro Srl, prevista del 13 de agosto al 17 de septiembre. «Tuvimos el placer de acoger el festival latinoamericano por muchos años – dijo el alcalde de Assago Graziano Musella -: es una triste despedida. Pero va a ser sustituido por estos dos eventos que harán compañía a los milaneses durante todo el verano», señala milano.repubblica.

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Domingo 29 de marzo – «Caza al huevo de Pasqua» un evento gratuito para toda la familia

Badanti: Nuevas sucursales de demanda/oferta en Lombardía