in

VIDEO – Adiós a García Márquez, escritor mágico. Tres días de luto nacional en Colombia

«Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarle el ánima»……. El presidente colombiano Santos solicitó tres días de luto nacional. El cuerpo del autor de «El amor en los tiempos del cólera» se convertirá en cenizas en una ceremonia privada, y el único funeral público se celebrará el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes de México, un gran edificio de mármol en el centro de la ciudad, que a menudo ha sido utilizado como escenario para dar el último adiós a las grandes figuras de la cultura y el arte.

 

 

18.04.2014 – La muerte de Márquez es la noticia de apertura de todos los portales de noticias on-line, de los noticieros y de las radios de todo el mundo. El Premio Nobel colombiano es recordado como «uno de los escritores más grandes y talentosos del siglo XX». Márquez ha muerto ayer 17 de abril en su casa, en la Ciudad de México, en la calle Fuego 144, alrededor del mediodía, donde fue asistido por su esposa y sus dos hijos.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Gabriel García Márquez
Considerado como el escritor más popular de la lengua española después de Miguel de Cervantes en el siglo 17, Márquez ha logrado una celebridad literaria que ha generado comparaciones con Mark Twain y Charles Dickens. Con él, la literatura de América del Sur, encontró la verdadera conciencia de su propia identidad, afirmando la tradición cultural europea con el mundo y la tradición local de una manera nueva.

«Mil años de soledad y tristeza por la muerte del colombiano más grande de todos los tiempos», fueron las palabras con las que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos saludó al escritor Gabriel García Márquez, tras su conmoción decretó tres días de luto nacional: «Márquez ha sido el colombiano en la historia, ha llevado por doquier el nombre del país, siempre en alto, toda Colombia llora su muerte».

Un luto que desde el momento en el cual empezó a girar la noticias, lo comparte el mundo entero. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha definido en Twitter al Premio Nobel como «uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos», que ha «enriquecido la vida de nuestra nación». El presidente de EE.UU., a su vez, Barack Obama, manifestó asombrado por la noticia que «el mundo ha perdido a uno de los más grandes escritores y visionarios.»

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Los restos del premio Nobel, serán cremados. El cuerpo del Premio Nobel por “Cien años de soledad”, según un comunicado de la escritora María Cristina Cepeda, Presidente del Instituto Nacional de Bellas Artes, se convertirá en cenizas en una ceremonia privada, y la única conmemoración pública se llevará a cabo el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes de México, un gran edificio de mármol en el centro histórico de la Ciudad, que a menudo ha sido utilizado como escenario para dar el último adiós a las grandes figuras de la cultura y el arte.

García Márquez, fue hospitalizado el pasado 31 de marzo por una infección pulmonar y problemas a las vías urinarias. Después de una semana de la hospitalización los médicos le permitieron regresar a casa, aunque si no estaba completamente en conidiciones de hacerlo. Después de regresar a casa, iniziaron los rumores sobre la reaparición del tumor que le fue diagnosticado en 1999, rumores desmentidos sucesivamente por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Adiós grande Gabo, nos has dejado una grande herencia, el mundo te rinde homenaje: serás por siempre el Mandela de la literatura.

Cristina Zambrano León

«No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad. (Gabriel García Márquez – Del amor y otros demonios).

VIDEO Gabriel Garcìa Màrquez – Mangerai carta 

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Génova: Ecuatoriano apuñalado por sonar el claxon a un albanés

24 MAGGIO: IL BLACK GARDEN INAUGURA L’ESTATE 2014